Las erróneas predicciones de Google

El buscador no acertó ninguno de los ganadores del Oscar; mientras que Bing, de Microsoft, atinó a las categorías principales
Google no acertó a ninguna de sus predicciones para los Premios Oscar 2015, pero Bing, el buscador de Microsoft, atinó a mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor actor y actriz de reparto.

En los días previos a la ceremonia, Google Trends publicó que, en base a la cantidad de personas que consultaban por los nominados en el buscador, los ganadores indiscutibles iban a ser Benedict Cumberbath como mejor actor, Reese Witherspoon como mejor actriz y American Sniper como mejor película. Ninguno se llevó la estatuilla para su casa.

Los ganadores de esas categorías fueron Eddie Redmayne –el que tenía menos búsquedas de los cinco candidatos: menos de 1,5 millones contra 8 millones de Cumberbath– por La teoría del todo, Julianne Moore por Siempre Alice –tercera en el conteo de Google Trends: 2,3 millones contra 4 millones de Withersppon– y Birdman, que había cosechado 5.670.500 búsquedas contra las 20.651.400 de American Sniper.

En cambio, Bing –que había pronosticado la final del Mundial del Fútbol, entre otros logros–, acertó el 84% de los resultados. Solo se equivocó en cuatro categorías, según publicó el sitio The Verge.

El modelo de predicción para los Oscar de Microsoft es administrado por el investigador David Rothschild, quien predijo correctamente 21 de 24 ganadores el año pasado y 19 de 24 ganadores en 2013.

 

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios