Las discográficas quieren que Spotify deje de ser gratis

Las presiones de la industria al servicio de streaming tienen como objetivo lograr que todos los usuarios paguen por el acceso a música ilimitada
Un grupo de discográficas está presionando al servicio de streaming Spotify para lograr que elimine las cuentas freemium, informó el Financial Times.

Estas cuentas ofrecen acceso al servicio que permite escuchar música a través de internet pero con limitaciones: publicidad, música disponible solamente en modo aleatorio para dispositivos móviles y saltos de canción limitados. Este modelo de negocios le ha servido a Spotify para conseguir más de 60 millones de usuarios en todo el mundo y 15 millones de suscriptores pagos. El objetivo de estas cuentas gratuitas es precisamente atraer a los usuarios para convertirlos a la versión Premium.

Ahora, Universal Music Group, una de las compañías discrográficas más grandes del mundo que representa a algunos de los artistas más populares, como Katy Perry o Sam Smith, está presionando a la empresa para que elimine su servicio gratuito. El argumento que esgrimen es que los beneficios que ofrece a los usuarios son muy similares al que obtienen los usuarios de pago, informó el Times.

Sin embargo, Spotify se resisite. "Sin el servicio gratuito, el pago no tiene éxito", dijo al medio Jonathan Forster, representante de la empresa para los países nórdicos. "Somos una de las más fértiles oportunidades de crecimiento de la industria. No queremos desestabilizarlo, creemos que el modelo funciona".

Las discográficas acusan a Spotify de dañar a iTunes, el servicio pago de descarga de música de Apple, que ha tenido grandes pérdidas desde que surgieron los servicios de streaming de música.  En el pasado, las discográficas han apoyado a este tipo de servicios como una salida para combatir la piratería, en una industria que venía perdiendo contra internet.

Populares de la sección

Comentarios