Las cuatro novedades de Samsung

El gigante tecnológico surcoreano sorprendió al presentar no solo la nueva phablet Galaxy Note 4, sino también otro teléfono grande como tableta llamado Note Edge, el reloj inteligente Gear S y el dispositivo de realidad virtual Gear VR


El evento fue frenético. En tan solo una hora, Samsung no presentó uno sino cuatro productos: la nueva versión de la phablet estrella de la compañía, Galaxy Note 4, un modelo derivado de este teléfono grande como una tableta, Galaxy Note Edge, el nuevo reloj inteligente Gear S y el dispositivo de realidad virtual Gear VR.

Realizado en la previa de la feria tecnológica IFA, en Berlín, este evento de Samsung se diferenció de otros anteriores por ser dinámico y divertido. Este último punto fue en gran parte mérito de la presentadora británica Rachel Riley, quien incluso llegó a mencionar la increíble selfie tomada por un mono. Y su inclusión no fue caprichosa.

Entre las múltiples novedades que incluye la phablet Note 4 las más divertidas son aquellas que tienen que ver con sus mejoras para tomar selfies. La cámara frontal mejora su calidad y permite, por ejemplo, captar autorretratos panorámicos (wide selfie), para cuando son tantos los que están posando o el lugar es tan lindo que se precisan más grados de apertura en la toma. Además, la cámara trasera es HDR, tiene foco selectivo y modo belleza para rostro, entre otras funciones.

Pero, más allá de estos chiches para acompasar una moda global, la Note 4 es un poderoso y atractivo teléfono. Tiene una pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD Super AMOLED (2560 x 1440), pesa 176 gramos y corre con la última versión de Android, el 4.4 KitKat. Además, tiene 32 GB de memoria interna (que puede ampliarse a 64 GB), 3 GB de RAM y un renovado S Pen, el lápiz inteligente de Samsung. No obstante, lo mejor es su capacidad para cargar la batería de 0% a 50% en tan solo 30 minutos.

De todos modos, si la batería llegara a morir y uno no tiene ni media hora para cargar la Nota, ahora el nuevo reloj inteligente de la compañía puede funcionar por cuenta propia. El Gear S tiene que unirse a un smartphone de alta gama de Samsung la primera vez que se lo usa. Luego, es posible usarlo de forma independiente. Para ello, el smartwatch ahora cuenta con conexión 3G, además de Bluetooth y WiFi.

El Gear S, que se lanza un año después y en el mismo lugar donde Samsung presentó su primer reloj inteligente, tiene una pantalla curva de 2 pulgadas Super AMOLED, además de una interfaz más simple y con nuevos gestos. Además de poder leer mensajes y notificaciones, por ejemplo, el dispositivo se destaca por sus funciones para monitorear la salud y el ejercicio a través de sensores y aplicaciones específicas. Entre ellas, se destaca Nike+ Running, que permite al usuario mantenerse motivado y llevar un registro al correr sin tener que cargar con el smartphone.

Los derivados de la Note 4


La Note 4 es la phablet pionera, aquella que impuso con tanta fuerza la tendencia de las pantallas grandes en los celulares que la propia Apple podría imitarla para su iPhone. Es por ello que este dispositivo fue el eje del evento, con dos productos derivados de él.

Por un lado está la phablet Galaxy Note Edge, una nueva línea que se diferencia de la familia Note original por tener una pantalla curva. Pero su curvatura no busca adaptarse al rostro al hablar por teléfono, sino que se encuentra en el borde derecho de la pantalla. Por lo demás, es casi idéntico a la Note 4, con diferencias mínimas como una pulgada menos de pantalla.

No obstante, el lanzamiento que más llamó la atención y emocionó a la audiencia fue el dispositivo de realidad virtual Gear VR, creado junto con Oculus, propiedad de Facebook. Optimizado para la Note 4, el gadget es ideal para videojuegos, aunque Samsung también destacó sus capacidades para la educación y para convertirse en un cine portátil. "Con una robusta selección de contenido optimizado para realidad virtual de una amplia variedad de creadores de primer nivel, los usuarios podrán disfrutar de una amplia gama de películas, juegos, video en 360 ??grados y contenido educativo", informó la compañía.

Con estas cuatro novedades, Samsung levantó la barrera de la sorpresa a Apple, la cual deberá presentar algo realmente revolucionario para conformar. De lo contrario, simplemente mostrará un iPhone más grande (como la serie Note, lanzada en 2011), un reloj inteligente (como el Gear, que existe desde 2013) o un dispositivo de realidad virtual (como el Oculus, presentado en 2012, y su nuevo primo menor, Gear VR).

Populares de la sección

Comentarios