Las cosas más bizarras que financió el crowdfunding

Desde ensaladas hasta tostadas con la imagen de Cristo
Las plataformas de financiación colectiva permiten a emprendedores o personas con una buena idea recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo sus sueños, todo gracias a micro financiamientos de muchos usuarios que quieren que el producto vea la luz del día. Y cualquier usuario puede proponer una campaña de financiamiento para el proyecto que le de la gana, lo que a veces lleva a resultados realmente muy bizarros.

La ensalada de papas más cara del mundo

¿Cuánta vale una ensalada de papas para el mundo de los contribuyentes de Kickstarter? Zack Brown quería averiguarlo asì que puso manos a la obra y creo su proyecto "Potato Salad". El sitio del proyecto es muy humilde y brutalmente honesto. La descripción simplemente afirma "estoy preparando una ensalada de papas" acompañada de una bonita fotografía de dicha ensalada. ¿El resultado? 6.911 patrocinadores contribuyeron 55.492 dòlares para "ayudar a dar vida a este proyecto" como reza Kickstarter en la página del proyecto, ahora felizmente completado.

Jabones con fragancias cárnicas

¿En qué pensamos cuando pensamos en fragancias para el jabón de baño? En flores, en algo más onírico como brisa del mar o en chorizos y tira de asado de domingo. Eso es exactamente lo que pensaron los diseñadores detrás de "Meat Soap" un proyecto que busca que los jabones con fragancias a carne sean reales. Su slogan de campaña "amamos el jabón y amamos la carne" básicamente resume toda la idea. 42 personas aportaron más de 1000 dólares para que el proyecto se finalice.

Jesús en todos tus sandwiches

Suele suceder que las personas religiosas encuentran imágenes de figuras importantes de su fé en objetos mundanos. Pero se supone que sucede sólo en contadas ocasiones, lo que puede llevar a largas esperas y frustración. Por eso dos usuarios de Kickstarter pusieron manos a la obra y buscaron ingresar al mercado la "Grilled Cheesus", una máquina de hacer sandwiches tostados con un molde especial que imprime la cara del hijo más famosos de Galilea. Casi 300 personas aportaron colectivamente 25.000 dólares para que la tostadora sea una realidad.

Un juego de cartas escatológico

"Poop" es el nombre que recibió el juego de cartas más escatológico jamás financiado por la comunidad de Kickstarter. El juego es simplemente una ronda de turnos donde cada jugador, que pueden ser hasta diez, tiene que enfrentarse a un desafío escatológico. El juego se define a si mismo como "para grandes y chicos" y, como si hiciese falta una pizca más de locura, el juego también se puede adaptar a un "drinking game" y modificar las reglas para incluir la ingesta de alcohol. El proyecto reacudó más 11.000 dólares gracias a sus 668 patrocinadores.

Fuente: Infotechnology

Populares de la sección