Las consecuencias de no extraer el pendrive correctamente

La expulsión incorrecta del dispositivo puede hacer que los archivos sean eliminados
¿Cuántas personas realmente expulsan debidamente el pendrive antes de retirarlo de la computadora? Probablemente sean muy pocos y, sin embargo, también es muy probable que sus pendrives sean los que duran más tiempo. Algunos de los que "arrancan" el aparato sin más sintieron esa especie de culpa luego de hacerlo y recurrieron a Quora, una red social para preguntas (similar a Yahoo respuestas).

Las respuestas que recibieron seguro que los hará pensar dos veces antes de volver a arrancarlos sin remordimiento: primero, porque la computadora puede estar usando en segundo plano los archivos del pendrive y, si desaparecen repentinamente del sistema, pueden borrarse por haber quedado en una especie de limbo.

Además, si hay programas que lo están utilizando, como un antivirus o un reproductor de video, el cambio repentino puede hacer que la memoria quede inutilizable, así como los archivos que están dentro de ella. Entre las consecuencias no del todo comprendidas pero siempre posibles de desconectar un pendrive indebidamente, también hay chance de que la computadora se cuelgue y haya que reiniciarla.

Y todo esto puede pasar porque usted decidió ahorrarse dos clics. Como el equipo espera que los archivos permanezcan conectados por un tiempo, "avisarle" con una extracción segura que estos no van a estar disponibles para que deje de utilizarlos podría evitarle varios dolores de cabeza.