Las claves de la renovación Mac

Los principales cambios estéticos y funcionales que tendrán las computadoras de Apple con su nuevo sistema operativo de escritorio


Lanzamiento

Hace casi dos semanas, durante el congreso de desarrolladores de Apple, WWDC, uno de los grandes anuncios de la compañía fue acerca del próximo sistema operativo para sus Mac, llamado OS X Yosemite (10.10). El sucesor de OS X Mavericks, que podrá descargarse gratis a partir del otoño boreal, tendrá tanto cambios estéticos como funcionales.

 

Estética

En tendencia con los cambios que incorporaron los dispositivos móviles de la manzana con el actual sistema operativo iOS 7, los íconos de OS X Yosemite se aplanan y simplifican. La excepción es la papelera, especialmente destacada por su belleza durante el WWDC (ver galería).

 

Funcionalidad

Pero lo mejor de OS X Yosemite aparece en las mejoras en sus funciones, que si bien innovan en el uso de la computadora, no llegan a complicar al usuario como supo hacer Windows 8. Puntualmente, el nuevo software para las Mac tiene tres nuevas herramientas, las cuales solucionan tres problemas concretos.

 

Comunicarse

Con el nuevo software ya no importa si te dejaste el iPhone en otra habitación. Si estás usando tu Mac y suena el teléfono, podrás atender y conversar, siempre que ambos dispositivos estén conectados al mismo wifi. También es posible llamar (buscando los contactos en la agenda, calendario, aplicación de mensajes o navegador Safari) y mandar mensajes de texto.

 

Continuar

Tampoco importa si estás trabajando en tu Mac y tenés que irte. OS X Yosemite te permite continuar en tu iPhone o iPad con las tareas ya iniciadas. Y viceversa. Además, si la Mac está sin conexión a internet, algunos de los dispositivos móviles de la manzana pueden compartirle el acceso a la red.

 

Buscar

Pero la función más importante llega con la herramienta de búsqueda, Spotlight. A diferencia de lo que sucede con OS X Mavericks, en Yosemite las búsquedas se despliegan en el medio del escritorio. La búsqueda ya no solo abarca los contenidos de la Mac, como aplicaciones y archivos, sino también información de Wikipedia, Bing y Maps, entre otros, y lo hace de forma inteligente. Por ejemplo, si uno ingresa el título de una película, aparecerán datos sobre ella, cines cercanos que la exhiben con sus respectivos horarios y contenidos relacionados en iTunes. Además, incluye la opción de autocompletar, por lo que a medida que uno tipea, ya se despliegan las opciones. En otras palabras, las funciones son similares a las de Google Now, aunque centralizadas en la Mac.

 



.

Comentarios