Los cambios se están aplicando progresivamente a todas las cuentas. Cuando comience a funcionar en tu Gmail podrás ver un mensaje apenas ingreses al correo, en el cual se ofrecen detalles de las
nuevas funciones del correo de Google. Estas son algunas de las claves para aprovecharlo:
Nueva bandeja de entradaGmail repiensa la categorización de los mails para lo cual organiza los nuevos correos ingresados de manera que el usuario pueda, luego de un vistazo, decidir cuáles son los que quiere leer primero. Para eso agrega una nueva barra superior, en la que se ven categorías.
CategoríasSe puede elegir entre cinco: "Principal", "Social", "Promociones", "Notificaciones" y "Foros". En ellas se van almacenando los correos de cada tipo, para que el usuario los pueda leer todos juntos. Además, sobre cada una de las categorías se puede ver cuánto correos no leídos incluye. Gmail considera "Social" todo aquello que está relacionado a redes sociales, por ejemplo, en tanto son "Promociones" todas las ofertas, en "Notificaciones" van a parar los mails que tienen que ver con pago de cuentas o servicios, y en "Foros" las conversaciones que suelen involucrar a más de una persona o que están incluidas en listas de
mailing.
Personalización sencillaEl usuario puede elegir qué categorías quiere usar entre las cinco antes mencionadas. Y si detecta un mensaje en, por ejemplo, "Promociones", que debería estar en "Social", puede arrastrarlo hacia la pestaña correcta.
EstrellasGmail recomienda aprovechar mejor la función de “estrella” que permite marcar los correos más importantes, pero sobre todo aquellos que requieren de seguimiento. Una vez que la tarea se completó, hay que descliquear la estrella.
En móvilesLa nueva bandeja de entrada de Gmail funciona también en las aplicaciones móviles tanto de Android 4.0 para arriba como las de iPhone y iPad. Allí se muestra, en una primera vista, los correos de la categoría “Primaria”.