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Las claves del éxito del Xiaomi Mi5

Mantener la calidad a un precio económico no es tarea sencilla
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26 de febrero de 2016 a las 05:00

El Xiaomi Mi5 puede ser considerado como uno de los smartphones más completos de origen chino.

Sus especificaciones mantienen un buen nivel y, sin embargo, el precio es bajo comparado con el resto de los dispositivos móviles (300 a 400 dólares), casi la mitad que los de Samsung, Apple y Sony.

Se puede pensar que las circunstancias que le permiten a Xiaomi son casualidad o no pero, algo sí es seguro, no es una cuestión habitual.

A continuación le presentamos cuales son las 11 claves de la empresa para mantener la calidad y precio en su producto:

Mercados potencialmente crecientes

Sus grandes objetivos son mercados en gran crecimiento, como Rusia, India, Brasil o China. En China, que se perfila a ser uno de los países con más venta y compra de smartphones, la compañía ya se posicionó como única líder.

Su secreto fue apuntar a otros mercados, donde las marcas más populares no hicieron tanto hincapié.

Servicios que dan beneficios

El sistema operativo que viene con los smartphones Xiaomi es MIUI. Es un fork de Android, creado por la compañía china, y en la que se incluye servicios, aplicaciones, temas, publicidad y juegos, entre otros.

Algunos de sus juegos dan beneficios a los usuarios, lo que motiva a su utilización y, la plata invertida, se consigue por otras fuentes.

No hay lugar para publicidad tradicional

Xiaomi enfocó sus esfuerzos publicitarios en medios alternativos, pues intentar filtrarse donde ya se encuentran posicionadas las grandes marcas, era muy arriesgado.

Las redes sociales, foros, tiendas online y el boca a boca son sus principales objetivos para darse a conocer. Para hacerse una idea en números, la empresa china, solo invierte un 4% en publicidad con respecto a Samsung o Apple.

Pocos modelos con mucho recorrido

La idea central de la empresa no es sacar un modelo de smartphone cada seis meses, sino que los modelos lanzados tengan tiempo de recorrer su propio camino. Xiaomi tardó dos años en sacar su nuevo modelo Mi5, algo impensable para el resto de las compañías.

Priorizar las actualizaciones

Xiaomi se toma muy en serio la parte del software y las actualizaciones. El lanzamiento frecuente de nuevas y mejoradas versiones, lo hace distinguirse de sus competidores.

Público fiel

La empresa puede jactarse de que posee un público fiel, que continuamente esta en actividad con la marca.

La utilización de las redes sociales ha contribuido a que esta comunidad se formara tan sólida y unida.

Mezcla de productos

Muchos de los smartphones más reconocidos de la compañía, juntan piezas fabricadas por otras marcas. Por ejemplo, el Mi5, lleva cámara Sony, memoria Samsung y procesadores Qualcomm.

Buen diseño

Pese al precio accesible sus productos mantienen un diseño atractivo, tanto para los smartphones, como para la variedad de accesorios que posee.

Crear marca

En algunos países no se puede acceder a la compra de un Smartphone Xiaomi, pero sí de sus accesorios. Se pueden comprar pulseras, auriculares, altavoces, cámaras de acción, o baterías. Esto genera que la compañía mueva su marca por otros mercados, sin vender su producto principal.

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