Las cinco montañas más altas del Sistema Solar

El monte Everest no se encuentra en esta lista

Por más que suene raro, existen fenómenos naturales en la Tierra que son más altos que el monte Everest (8.848 metros), como el volcán Mauna Kea en Hawai, Estados Unidos. Desde su base por debajo del mar hasta la parte más alta tiene 10.200 metros. Pero incluso existen estructuras más altas.

Las cinco montañas más altas del Sistema Solar se encuentran fuera de la Tierra y todas ellas superan al monte Everest por una amplia diferencia. El Olympus Mont es un volcán en Marte que tiene una altura de 21,9 kilómetros y se ubica en la región de Tharsis. Fue descubierto en 1971 por la sonda Mariner 9. El segundo puesto se lo lleva el Equatorial Ridge, ubicado en un satélite de Saturno y mide 20 kilómetros.

El podio lo completa Boössaule Montes South, una montaña que se encuentra en uno de los cuatro galileanos satélites de Júpiter y mide 17,5 kilómetros. Le sigue Ascraeus Mons, una montaña que también se ubica en Tharsis, Marte y alcanza los 14,9 kilómetros. El último puesto se lo lleva Elysium Mons, otra montaña ubicada en la misma región del planeta rojo y que tiene 12,6 kilómetros de altura.

El Olympus Mons no solo es conocido por la montaña más alta del Sistema Solar, sino también por su extensión. Tiene la extensión del estado de Arizona y se lo puede observar con un telescopio desde la Tierra.