Las celebridades están en tu celular

Los fanáticos tendrán las noticias, ubicación y autógrafos de sus ídolos al alcance de la mano, gracias a varias aplicaciones que los pondrán siempre al día sobre la vida de las estrellas de todo el mundo, entre las cuales incluso está José Mujica


 

Cuando un fanático enojado criticó las películas en las que Whoopi Goldberg actuó, nunca se imaginó que la misma artista le respondería su comentario recordándole los filmes exitosos, como El color púrpura, por ejemplo. Es que Facebook lanzó la app Facebook Mentions, que le facilita a las celebridades que tienen verificado su perfil y usan iOS ver las menciones que los admiradores hacen de ellos en la red social y responderles, lo que los ayuda a saber qué se dice de ellos. Pero esta no es la única. Hay varias que buscan estrechar la relación entre fanáticos y estrellas.

Las aplicaciones más tradicionales son aquellas que permiten tener las noticias al instante en los teléfonos. Aunque esto parece simple, los creadores de Snipp3t, de Microsoft, dijeron en un comunicado que crearon la app (lanzada hace algunas semanas gratis para iOS) porque no había nadie que lo hiciera con las celebridades específicamente.

Snipp3t permite a sus usuarios recibir actualizaciones sobre las estrellas con el formato de una red social. Cada uno tiene su propio perfil, creado por la empresa, en el que hay información y noticias, que aparecen luego en un feed al inicio. La app tiene un diseño atractivo y es un experimento para el buscador de la empresa, Bing. Su supervivencia futura depende de qué tanto les guste a los usuarios irónicamente de Apple.

El acosador perfecto


¿Dónde estará la cantante Miley Cyrus en este momento? ¿Qué hay del jugador de fútbol David Beckham? Hay una aplicación que responde a estas preguntas. Se trata de StarSightings (gratis para iOS y Android), que además tiene un sitio web en el que aparecen los avistamientos de famosos en todo el mundo. Esto es importante para los fanáticos de Uruguay, ya que la app no está disponible en Google Play para estas latitudes.

Tras descargar la aplicación, hay que crear una cuenta y comenzar a seguir famosos, entre los cuales hay actores, músicos, deportistas y hasta políticos, como José Mujica, quien tiene entradas por su visita a la Casa Blanca y a Suecia. Las novedades aparecen todas en un feed, como lo hacen en las redes sociales e incluyen fecha, hora y lugar.

A su vez, la aplicación tiene un mapa en el que aparecen pequeñas estrellas (en lugar de los clásicos pines de Google Maps), que señalan las últimas apariciones en público de las figuras públicas. Lo más probable es que la mayoría estén concentrados en Estados Unidos, especialmente si lo que se busca es la farándula de ese país. Pero la página web de StarSightings también incluye marcas para estrellas locales como el jugador uruguayo Diego Forlán o la artista uruguaya Natalia Oreiro.

StarSightings tiene además la función near me (“cerca de mí”) que muestra todos los avistamientos ocurridos alrededor de la ubicación del usuario. Si se siguieran todas las apariciones de un famoso, podría incluso reconstruirse su agenda, ya que cualquiera puede subir fotos cuando se lo cruza por allí. Además, los usuarios pueden opinar sobre las fotos que se cargan y usar los botones similares al “me gusta” de Facebook.

El sitio tiene incluso sus fotógrafos estrella, como Ashleytani, que subió más de 1.000 entradas sobre varios artistas, como Niall Horan, Justin Bieber, Lana del Rey y Selena Gómez.

Autógrafos al instante


Fanstastic (gratis para iOS y Android) es una aplicación lanzada en julio de este año, tanto para fanáticos como para celebridades, que les permite a los primeros avisar cuándo y dónde van a estar firmando autógrafos, para que sus seguidores puedan ir.

Además, incluye actualizaciones sobre las últimas noticias de las estrellas elegidas que se presentan en una línea de tiempo. El usuario podrá solicitar un autógrafo y, de acuerdo con el esfuerzo que haya hecho para llegar allí o la cantidad de veces que haya seguido a la estrella, podrá recibir incluso una dedicatoria.

Las celebridades pueden enviar autógrafos a todos los seguidores que estén cerca con una firma predefinida, para no tener que firmar cada uno de ellos, aunque también pueden hacerlo a mano si quieren. Los fans, por su parte, pueden tener una galería con todos los autógrafos que han obtenido hasta el momento.

Para aquellos que siempre soñaron con aparecer junto a su famoso favorito, la aplicación Doublie (gratis para iOS) permite falsearlos en las fotos. Además, incluye varios elementos para decorarlas, como el tatuaje del boxeador Mike Tyson que, si ya era famoso, consiguió aun más destaque con la película ¿Qué pasó ayer 2?

Atrás quedó la era de las revistas del corazón que salen todos los meses. Ahora, los interesados en la farándula tienen un amplio abanico de opciones para enterarse de las novedades y ser el fanático modelo o el acosador perfecto, depende de cómo se lo mire.


Rumores y verdades


Cuando alguien sube la foto de un famoso, la aplicación StarSightings permite confirmarlo o no, además de opinar sobre la imagen. Entre las opciones está expresar el asombro, calificar la foto como inapropiada o expresar el deseo de estar en ese lugar.




 

Comentarios