Las cámaras se hacen lugar en el mundo de la realidad virtual

Marcas como Samsung, Gopro y Facebook trabajan intensamente en el desarrollo de estos productos para crear contenido en 360 grados
El desarrollo de nuevos productos de reaidad virtual continúa en aumento y abarca todo tipo de dispositivos; las cámaras que permiten crear contenido en 360 grados no son la excpeción y en el mercado hay variedad para elegir.

Esta tecnología se ha convertido en algo en lo que las marcas más importantes del rubro han enfocado su trabajo, ya que el público general -no solo los fanáticos- reciben con gran aceptación este tipo de productos. Aquí presentamos las cinco cámaras de realidad virtual que más impacto han logrado.

Nokia OZO
La cámara de realidad virtual de la finlandesa es la primera fabricada específicamente para producciones cinematográficas profesionales, lo cual explica perfectamente su precio.
US$ 60.000

GoPro Omni
El nuevo dispositivo de las cámaras de acción es un sistema que combina seis GoPro Hero4 sincronizadas. Quienes ya tengan seis cámaras, pueden gastar "solo" US$ 1.500 por la carcasa cúbica.
US$ 5.000

Samsung Gear 360
Esta pequeña esfera puede llegar a ser la opción más económica para los entusiastas de la realidad virtual sin pretensiones profesionales. Además puede sincronizarse con el smartphone del usuario.
US$ 399

Nikon KeyMission 360
No solo es la primera cámara de acción de Nikon, sino que además tiene dos lentes que permiten crear videos en 360 grados. Todavía no se sabe mucho de esta cámara, solo que estará disponible este año.
Precio desconocido

Surround 360
Esto que parece un platillo volador es el sistema de realidad virtual de Facebook, que cuenta con 16 cámaras y un software basado en la web que permite capturar y procesar las imágenes.
US$ 30.000