"El 31 de agosto y 1º de setiembre entre las 10 y las 17 hs se avistaron 4 ballenas francas con rumbo hacia el este". Este fue uno de los primeros mensajes que envió el
Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay a través de la cuenta de Twitter
@ballenasuy.
Lanzada el martes, la cuenta forma parte de "una campaña vía twitter para informar a la gente dónde están las
ballenas, cuántas se están viendo, a qué hora y lugar exacto",
informó el ministerio en su sitio.
Esta es la primera vez que una forma de comunicación tan masiva es utilizada para difundir la presencia de estos mamíferos en nuestras costas, cumpliendo con las expectativas de muchas personas interesadas en este fenómeno de la naturaleza"
La información publicada sobre avistajes tendrá como fuente los tuits que aporten los usuarios de la red social. Quienes no tengan una cuenta, pueden compartir los datos escribiendo al correo electrónico
[email protected].
"Esta es la primera vez que una forma de comunicación tan masiva es utilizada para difundir la presencia de estos mamíferos en nuestras costas, cumpliendo con las expectativas de muchas personas interesadas en este fenómeno de la naturaleza", afirmó la cartera.
Si bien no cabe duda de que se trata de una iniciativa novedosa, el Ministerio de Turismo se perdió la oportunidad de amoldarse a una tendencia mundial de cuentas de Twitter de
animales y hasta de
seres inanimados como el rover Curiosity, que escriben en primera persona y son furor en la red social por su sentido del humor.