Las bajas tecnológicas de 2016

Cinco tecnologías que dejaron de existir este año

Puerto de 3,5 milímetros

iPhone 7


La decisión de Apple de abandonar el puerto "Jack" en el iPhone 7 ya está inspirando a otros fabricantes (HTC y Motorola, entre otros) a hacer lo mismo. Sus días parecen estar definitivamente contados.

GoPro Karma Drone


GoPro Karma

Karma, el primer vehículo aéreo no tripulado de GoPro, fue retirado del mercado luego de que se detectaran varios problemas en el equipo, en particular, por pérdidas de energía en pleno vuelo. En total, la medida afectó a 2.500 unidades.

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Note 7

La surcoreana retiró cerca de 2,5 millones de Galaxy Note 7 de 10 mercados cuando surgieron las quejas de que las baterías de litio explotaban durante la recarga. Luego tuvo que extender la medida cuando pasaba lo mismo con los teléfonos de reemplazo.

Vine

Vine

Vine fue una red social de contenidos audiovisuales de una duración no mayor a los seis segundos que contaba con 200 millones de usuarios activos mensuales. Hasta que la audiencia migró para YouTube y Snapchat.

Videograbadora VCR

VCR afp.JPG

El último fabricante, la japonesa Funai Electric, dejó de fabricar el aparato por la fuerte caída de las ventas. Funai había llegado a vender 15 millones de VHS al año; en 2015 la cifra solo fue de 750.000 unidades.