Las apps de Google Play se clasificarán por edad

La graduación se adaptará al sistema que utiliza cada país y comenzará a funcionar a partir de mayo
A partir de mayo de este año, las aplicaciones de la tienda de Google Play tendrán clasificación por edades, informó el buscador en el blog oficial de Android, su sistema operativo.

Para felicidad de los padres, uno de los requerimientos que tendrán ahora los desarrolladores para subir sus aplicaciones a la tienda es completar un formulario que sirve para catalogarlas según la edad recomendada para su público.

El sistema se adaptará según los diferentes sistemas que hay en el mundo y mostrará a los usuarios la aplicación con la clasificación local. Por ejemplo, para Estados Unidos es el sistema Entertainment Software Rating Board (ESRB), mientras que Europa se maneja con PEGI, Información Paneuropea sobre Videojuegos. En los países donde no hay una clasificación oficial se mostrará una estandarizada por edades, publicó Google.

"En las semanas próximas, los consumidores de todo el mundo comenzarán a ver estas nuevas clasificaciones en sus mercados locales", comunicó el buscador.

Para mejorar su catálogo de aplicaciones, la tienda incorporó, además, un grupo de personas dedicadas especialmente a encontrar violaciones a su política en las apps. Por otra parte, cuando los desarrolladores no completan correctamente el formulario, la aplicación figurará como "sin clasificar" y podrá ser bloqueada en lugares específicos.

Populares de la sección

Comentarios