Las apps destacadas de la semana

Cinco apps que no puede dejar de descargar

Power Hover

Para los fanáticos de los juegos móviles y los deportes extremos (si es que son compatibles) está Power Hover, un juego que pone al jugador sobre un hoverboard. Las mecánicas son sencillas, la estética es minimalista y con colores suaves; claro que el juego es bastante complejo y adictivo. (iOS y Android, Gratis)

Potterize

Con la salida de la obra The Cursed Child, la secuela de la saga Harry Potter, todo lo que tenga que ver con el niño mago está de moda nuevamente. Potterize es una app que permite al usuario hacer GIF y colocarlos sobre una plantilla que simula ser el Daily Prophet, el diario con fotos en movimiento que leen los magos del mundo de Potter. (iOS, Gratis)

Golden Hour.One

Quienes trabajen con una cámara valoran lo que en la jerga profesional se llama "la hora dorada", justo antes del amanecer y después del atardecer, momento ideal para tomar la foto perfecta. Golden Hour.One accede a la localización del iPhone y calcula exactamente cuándo se producirá. Además, realiza un pronóstico para los días siguientes. (iOS, US$ 3,99)

Hexlock

Para calmar la ansiedad que da que alguien más agarre su celular, Hexlock llegó al rescate. Esta app crea una "capa" de protección sobre las apps que usted elija, para que solamente se las pueda abrir luego de ingresar una contraseña. Entre las apps que se pueden proteger están los SMS, los contactos, Gmail, Facebook y WhatsApp, entre muchas otras. (Android, Gratis)

Learn Java

Java es uno de los lenguajes de programación más populares del mundo. Con lecciones rápidas, efectivas y simples, Learn Java enseña a comprender este lenguaje incluso a aquellos que no son programadores ni tienen nociones previas. Son 64 cursos que cubren distintas temáticas dentro del lenguaje. (Android, Gratis)