Las apps destacadas de la semana

Cinco aplicaciones que no puede dejar de descargar

Bushido Bear (iOS, Android - Gratis)


Bushido Bear es uno de esos juegos simples pero adictivos. La consigna es dibujar un patrón alrededor de los enemigos para matarlos, una línea sobre la cual el personaje caminará y luego hará el ataque. Si la línea pasa muy cerca de los enemigos, muere. Si combina varios ataques, obtendrá combos y objetos especiales.

Google Translate (Android - Gratis)


Esta app ya es de las conocidas, pero últimamente obtuvo una actualización que la hizo un poco más útil. Ahora, la app de Google permite traducir texto dentro de cualquier app. Cuando se copia cualquier texto en Android aparece una burbuja, al igual que sucede con el Facebook Messenger, dentro de la cual encontrará la traducción del texto que copió antes.

Giphy Keys (iOS - Gratis)


GIPHY Keys es una app de teclado, pero un poco diferente. Solamente disponible para iOS, permite buscar en una base de datos cualquier GIF que se encuentre en el popular sitio Giphy (el más completo hasta el momento). Una vez que encuentra el que desea, puede postearlo automáticamente en cualquiera de las redes sociales que incluye la app (iMessage, Hangouts, Telegram, etc.).

Opera VPN (iOS - Gratis)


Los usuarios tienden a apegarse a los navegadores y les es difícil separarse del que eligieron. Sin embargo, a veces uno debe dejar de lado la costumbre para dar prioridad a factores importantes como la seguridad. Opera lanzó Opera VPN, un navegador que viene con una red privada virtual incluida, una especie de túnel que protege todo lo que usted hace en internet mediante un túnel infalible a mirones y hackers.

Hyperlapse (iOS, Android - Gratis)

Hyperlapse es una de las apps complementarias de Instagram (junto con Boomerang y Layout). Permite hacer videos y, gracias al giroscopio del smartphone, estabilizarlos y sacarles el movimiento derivado del temblor de las manos. Los videos pueden acelerarse hasta 12 veces para generar el efecto de "timelapse". También pueden compartirse en Facebook o Instagram.