Las apps destacadas de la semana

Juegos recién salidos del horno y cursos gratuitos, estas son las aplicaciones recomendadas

El Camino a Luma

SAM son las siglas en inglés de "Modelo de Aumento de Sostenibilidad", pero también es el nombre de un personaje que viaja por la galaxia, a la cual debe salvar junto con la civilización Chroma. Se trata de un juego de puzles, pero la historia de SAM no deja de ser una aventura memorable. Gratis para iOS y Android.

EdX


Estudiar en Harvard, MIT o UC Berkeley nunca fue tan fácil. Con Edx, el usuario puede realizar gratuitamente cursos de las universidades más prestigiosas del mundo y sobre los temas más variados. Solamente se deberá pagar (un promedio de US$ 200) si se quiere obtener un certificado oficial de las universidades. La mayoría de los cursos son en inglés, pero hay algunos en español y otros idiomas. Gratis para iOS y Android.

BuzzFeed


El sitio de noticias virales y de tendencias por excelencia tiene su propia aplicación en las tiendas de Apple y Google. Recetas, consejos, tests de personalidad y chismes sobre los famosos, nada escapa a BuzzFeed. La aplicación contiene "botones de reacción" para ilustrar cómo se sintió al leer el artículo, además de un botón para guardarlo y leerlo en otro momento. Gratis para iOS y Android.

El caballero oscuro


Un juego basado en la última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan llega a las tiendas de aplicaciones, con una historia atrapante y decenas de modalidades distintas de juego que prometen mucha acción y poco aburrimiento. La cinemática es uno de los componentes clave de la aplicación, así como el mapa de exploración de la ciudad Gotham. Para iOS y Android por US$ 6,99.

Fruit Ninja

Sabemos que Fruit Ninja no es ninguna novedad. Es precisamente por eso que esta aplicación merece una mención especial entre nuestras destacadas. El buque insignia de HalfBrick cumplió cinco años y lo celebró lanzando una versión aniversario del popular juego que supo romper los rankings de las tiendas de aplicaciones. Gratis para iOS y Android.