Las app pagan mejor que Hollywood

La industria podría alcanzar los US$ 16.000 millones para mediados de este año solo en EEUU
La consultura digital Asymco publicó en su página web algunos datos en materia de ingresos generados por aplicaciones móviles y los comparó con las ganancias originadas por Hollywood en los últimos años. "En 2014 se generaron ingresos para los desarrolladores por valor de 25.000 millones de dólares por apps descargadas a través de sus plataformas. De ellos, 10.000 salieron de las arcas de Apple, que generó así más ingresos que Hollywood con las entradas de sus películas", resume la empresa.

Asymco afirma que la economía de las apps está "más sana". El año pasado se crearon en Estados Unidos 627.000 puestos de trabajo relacionados con las aplicaciones diseñadas especialmente para iOS, frente a los 374.000 que generó Hollywood. Además, Asymco afirma que algunos desarrolladores ganan más que las estrellas de la pantalla grande.

El gráfico inferior muestra que la taquilla de cine se mantiene estable (línea verde), pero con un ligero descenso, mientras que la facturación por apps (línea azul) aumenta desde 2012 cuando se dio el "boom" de los smartphones de alta gama, superando ya al sector cinematográfico.


Acerca del autor

Comentarios