Las aplicaciones de los uruguayos

El ranking de las descargas para iPhone en la App Store desde el país en el último mes
En el ranking de las aplicaciones pagas descargadas desde la App Store de Apple entre el 5 de noviembre y 5 de diciembre, el sistema de mensajería instantánea WhatsApp es el ganador indiscutido. Durante los 30 días, ocupó el primer puesto en 26 y, en los cuatro restantes, estuvo en el segundo puesto. Los videojuegos de Rovio Angry Birds Star Wars y Bad Piggies le siguieron también con larga ventaja al resto de las apps competidoras.

Sin embargo, en los otros dos top tres, el de aplicaciones gratuitas y el de las más rentables, la pelea fue reñida y los uruguayos demostraron no ser tan fieles cuando no duele en el bolsillo o cuando hay que pagar precios elevados de forma sostenida en el tiempo.

Los números brutos fueron obtenidos del sitio de estadísticas App Annie, que no posee datos para Uruguay en Google Play, la tienda de aplicaciones para el sistema operativo Android, y analizados por el portal Cromo. A continuación, los favoritos en descargas para los uruguayos usuarios de iPhone.

Pagas


WhatsApp Messenger, WhatsApp Inc.

Por tan solo US$ 0,99, esta aplicación permite enviar mensajes, imágenes, notas de audio y mensajes de video a cualquier persona con WhatsApp en su smartphone.

Angry Birds Star Wars, Rovio Entertainment Ltd
Al éxito del videojuego Angry Birds, Rovio le sumó el fanatismo que despierta la saga Star Wars y la combinación fue irresistible para los uruguayos.

Bad Piggies, Rovio Entertainment Ltd
Rovio tiene el tercer puesto con otra de sus sagas derivadas de Angry Birds. En este caso, los cerdos verdes intentan robar los huevos de los pájaros enojados con la complicidad del jugador.

Gratuitas


YouTube, Google Inc.

Si bien YouTube triplica en descargas a las apps que le siguen en el top tres, esta diferencia se acentuará cada vez más dado que Apple ya no la incluye por defecto en los iPhone.

Candy Crush Saga, King.com Limited

El juego más dulce, delicioso y adictivo, tal como lo promocionan sus desarrolladores, tan solo consiste en un puzzle con golosinas, pero se ganó un lugar en los iPhone uruguayos.

AppGratis - 1 free app a day (and other cool discounts), iMediapp

Varias aplicaciones compartían el tercer puesto, pero AppGratis, que obsequia una aplicación por día y ofrece descuentos en otras tantas, es la única que está en crecimiento actualmente.

Rentables


Clash of Clans, Supercell

La descarga de este juego épico de estrategia que consiste en construir una aldea y crear un clan es gratuita, pero tiene múltiples funciones que requieren de efectivo.

TomTom Argentina & Uruguay / Brasil TomTom

Este navegador satelital que vale US$ 49,99 tiene el segundo puesto no solo por las descargas de mapas de Uruguay y Argentina, que se venden juntos, sino también de Brasil.

WhatsApp Messenger, WhatsApp Inc.

A pesar de su bajo precio, WhatsApp está apenas por debajo de la muy cara aplicación TomTom. El secreto de su éxito está en que solo pueden comunicarse entre sí quienes tienen la app.

Acerca del autor

Comentarios