Las aplicaciones atienden en los locales de ropa

Con asesoramiento estético, alertas de descuentos y recomendaciones personalizadas, las apps de moda crecen en Estados Unidos
Los compradores que entren a una tienda de ropa en el barrio de SoHo en Nueva York no deberían sorprenderse si una aplicación para teléfonos celulares les da la bienvenida en la puerta en vez de un vendedor.

Algunas tiendas minoristas en Estados Unidos están comenzando a comunicarse con los compradores a través de una aplicación gratuita para dispositivos con iOS llamada Swirl, que usa sensores en la tienda que rastrean la ubicación del cliente en el negocio para enviar ofrecimientos personalizados y recomendaciones.

Es solo una de las formas en que negocios tradicionales están usando aplicaciones para seducir a consumidores jóvenes más afines a la tecnología.

"Los minoristas quieren dar a los consumidores algo que tiene valor agregado y hace lo que haría un asistente de ventas con experiencia, por ejemplo, dice al cliente 'aquí hay productos nuevos muy buenos' o 'aquí hay una oferta especial porque sabemos que usted ha visto las carteras'", dijo Hilmi Ozguc, presidente ejecutivo de Swirl Networks, con sede en Boston.

Minoristas en Nueva York y en Boston estuvieron entre los primeros en adoptar la tecnología, que usa sensores Bluetooth ubicados en las paredes y repisas de las tiendas para comunicarse con la aplicación Swirl.

Promociones en el bolsillo


Si bien el uso de Swirl de sensores para detectar a los compradores en los negocios está entre las primeras aplicaciones de este tipo, varios otros programas proporcionan rebajas o consejos cuando uno entra a una tienda.

Shopkick, disponible gratis en Estados Unidos para el iPhone y el Android, informa a los compradores sobre rebajas y puntos cuando entran en tiendas seleccionadas, y permite que los clientes accedan a puntos por premios, como las tarjetas de regalos.

La aplicación Swirl también puede ayudar a que los compradores en Estados Unidos hallen productos y rebajas disponibles en las principales tiendas cercanas.
Para (nuestros usuarios) las compras son en muchos casos un deporte", dijo Judy Sims, presidenta ejecutiva de Shopcaster

Varias otras apps, entre ellas Clutch, lanzada la semana pasada sin costo para Android e iOS, y una nueva aplicación llamada Sudo, también gratuita en Google Play y la App Store, ayudan a los consumidores a encontrar ofertas cercanas.

Una nueva aplicación del iPhone llamada Shopcaster está diseñada para compradores que buscan productos en minoristas independientes en toda América del Norte. Los usuarios pueden navegar por los bienes disponibles en una zona en particular antes de salir a comprar o pedir directamente a través de la aplicación.

"Para (nuestros usuarios) las compras son en muchos casos un deporte", dijo Judy Sims, presidenta ejecutiva de Shopcaster, una compañía con sede en Toronto, agregando que el atractivo para los consumidores suele ser la experiencia detrás del producto y la forma en que lo compraron.

Comentarios