Las 20 mejores fotos tomadas desde el espacio

En su tiempo libre, el astronauta de la Estación Espacial Internacional Chris Hadfield captura imágenes de la Tierra y el universo, para luego compartirlas por Twitter


"Astronauta canadiense, actualmente viviendo en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional como comandante de la Expedición 35", dice la biografía de Twitter de Chris Hadfield.

Desde que orbita la Tierra a una distancia de cerca de 400 kilómetros de altura, el astronauta se ha convertido en una prueba viviente de cómo internet y la era digital también están presentes fuera de los confines terrestres.

En su tiempo libre, Hadfield saca fotografías de nuestro planeta, la Luna y la inmensidad que lo rodea. Luego, comparte las imágenes a través de su cuenta de Twitter.

Es así como las vistas espectaculares de los Cayos de la Florida o la estructura Richat en Mauritania, en Medio Oriente, llegan hasta la Tierra. El astronauta sube las fotos y tuitea unos 45 minutos por día.

Aquí una selección de 20 de sus mejores imágenes, recogidas por Mashable, que van desde la ciudad iluminada de Estambul hasta una burbuja con gravedad cero.

 


Hola, capitán Kirk


Por si su faceta de fotógrafo tuitero no fuera suficiente para divulgar las maravillas del universo, Hadfield también ha demostrado tener un gran sentido del humor.

En febrero,  el actor canadiense William Shatner, quien inmortalizó al famoso capitán James T. Kirk de la serie de televisión Star Trek, y el astronauta mantuvieron una divertida conversación “intergaláctica”, con tantas referencias a la astronomía como a la cultura pop. Podés ver el video aquí.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios