Las 10 mejores fotos espaciales de Spitzer

El telescopio de la NASA cumplió una década investigando el universo, destacándose por su estudio de los planetas extraterrestres. Mirá las espectaculares imágenes y conocé la ciencia detrás de ellas


Diez años después de haber despegado desde Cabo Cañaveral, Florida, el telescopio espacial de la NASA Spitzer continúa fotografiando el espacio con sus ojos infrarrojos.

Según explica la NASA en su sitio, "el telescopio estudió cometas y asteroides, contó estrellas, escudriñó planetas y galaxias, y descubrió  esferas de carbono con forma de pelotas de fútbol llamadas buckyballs".

Ahora, cuando comienza su segunda década orbitando el Sol de forma similar a la Tierra, Spitzer renueva su interés por explorar el universos cercano y lejano. De hecho, es uno de los telescopios que está ayudando a la NASA en su ambiciosa misión de encontrar un asteroide para capturarlo, acercarlo y estudiarlo.
Siempre supe que Spitzer funcionaría, pero no tenía idea de que sería tan productivo, emocionante y que tendría una vida tan larga como resultó ser", dijo el científico del proyecto, Michael Warner

El mayor mérito de Spitzer, según la NASA, es haber sido el primer telescopio en detectar luz proveniente de un planeta de afuera del Sistema Solar, un objetivo que no se encontraba entre las misiones originales de la nave. "Con los estudios en curso de Spitzer sobre estos mundos exóticos, los astrónomos han sido capaces de investigar su composición, dinámica y más datos, revolucionando el estudio de las atmósferas de los exoplanetas", informó la agencia espacial estadounidense.

"Siempre supe que Spitzer funcionaría, pero no tenía idea de que sería tan productivo, emocionante y que tendría una vida tan larga como resultó ser", dijo el científico del proyecto, Michael Warner, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. "Las espectaculares imágenes que continúa enviando y su ciencia de vanguardia han ido mucho más lejos de los que imaginamos cuando comenzamos con este viaje hace más de 30 años", agregó.

Ahora, en sus primeros 10 años, la NASA hizo una selección con las mejores fotos de los descubrimientos de Spitzer, recopiladas en la galería de esta nota.

Comentarios