Lanzan Ubuntu para tabletas

La interfaz lanzada este martes es ideal para dispositivos compartidos por varios usuarios. Funcional, elegante y limpia, se adapta a tabletas que tienen desde 7 hasta 20 pulgadas


"El toque humano", esa es la clave del sistema operativo Ubuntu que ahora podrá correr en las tabletas. La nueva interfaz fue lanzada tras una cuenta regresiva que generó una alta expectativa entre los usuarios (y fantáticos) del ecosistema Linux.

Funcional, elegante y limpio, Ubuntu para tabletas es el esperado paso del sistema operativo, que ya había sido adaptado para laptops, smartphones y smart tv. El mismo se adapta a diferentes resoluciones de pantalla, desde 7 pulgadas hasta 20.

Una de las primeras novedades del sistema operativo es que permite ingresar a la tableta desde diferentes usuarios, incluyendo uno creado específicamente para invitados. De esta forma, compartir el dispositivo entre varias personas es seguro, lo que lo hace "perfecto para familias y amigos, e ideal para la oficina", según Ubuntu.

También respecto a la seguridad, se afirma que "la protección de datos es de clase mundial con el cifrado completo del disco y encriptado adicional para los datos personales, por lo que Ubuntu es perfecto para entornos sensibles y el cumplimiento regulatorio en los sectores médico, militar, industrial y financiero".

Como en la adaptación del sistema operativo para smartphones, las aplicaciones más usadas están a la izquierda de la pantalla y tanto ingresar a ellas como pasar de una a otra está a tan solo un deslizar de dedos. Para Ubuntu, esto hace que el trabajo multitarea sea más fácil y productivo.

Totalmente táctil, según sus desarrolladores la nueva interfaz de Ubuntu "eleva el nivel de diseño en tabletas y fija un nuevo estándar para la era post-PC".


Comentarios