Lanzan cápsula no tripulada Cygnus hacia EEI

Esta es su quinta misión de reaprovisionamiento

La cápsula Cygnus, de la empresa Orbital ATK, fue lanzada este martes en la noche desde Florida en su quinta misión de reaprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), según imágenes en directo de la televisión de la NASA.

El cohete Atlas V de dos etapas de la empresa United Launch Alliance, que transporta la cápsula no tripulada, despegó de la base de la Fuerza Aérea estadounidense en Cabo Cañaveral a las 23H05 locales (03H05 GMT del miércoles), tal como estaba previsto, al abrirse una ventana de lanzamiento de 30 minutos.

La cápsula Cygnus debía entrar en órbita unos 20 minutos después del lanzamiento y debe alcanzar el sábado la ISS, donde se acoplará con ayuda del brazo robótico de la estación en un procedimiento que debe comenzar hacia las 10h40 GMT, de acuerdo a la NASA.

El lanzamiento marca la quinta misión de reaprovisionamiento de la cápsula al laboratorio orbital, como parte de un contrato de 1.900 millones de dólares con la NASA para llevar suministros a los astronautas que viven en el espacio.

Ésta es la segunda misión desde diciembre, que marcó la reanudación de las misiones de esta empresa después de que un cohete Antares cargado con toneladas de suministros estallara segundos después de su lanzamiento, en octubre de 2014.
Fuente: AFP