Lanzan aplicación sobre el consumo abusivo de alcohol

Se incorporará al Plan Ceibal y podrá descargarse en celulares y tabletas

En el marco de las medidas que el gobierno está implementando para combatir el consumo abusivo de alcohol, DESEM Jóvenes Emprendedores desarrolló El camino inteligente, una aplicación para celulares y tabletas que tiene como objetivo que los adolescentes tomen conciencia sobre el efecto nocivo de consumir alcohol a edades tempranas.

En la aplicación, dos adolescentes recorren diferentes escenarios de la ciudad (un gimnasio, un recital, casas de amigos y una plaza). Los estudiantes deben resolver diferentes consignas sobre conceptos respecto al consumo de alcohol para poder acceder a esos lugares.

El camino inteligente

El programa ofrecerá contenidos para trabajar con los estudiantes a profesores del Espacio Curricular Abierto de tercer año de liceo y de biología, para lo que ya se capacitaron 60 docentes de todo el país.

La aplicación fue una iniciativa de Diageo, Pernod Ricard y Fábricas Nacionales de Cerveza y contó con aval del Consejo Directivo Central (Codicen). Se podrá utilizar a partir de marzo de 2016 en computadoras, tabletas y celulares y se sumará al Plan Ceibal. La idea es que 3.000 jóvenes de entre 14 y 16 años accedan a El camino inteligente, además de los estudiantes de los estudiantes de tercero de liceo que lo harán a través del Plan Ceibal.

Sumado a esta nueva aplicación, el Parlamento aprobará hoy la ley de tolerancia cero al alcohol para los conductores. Además, el gobierno determinó que cada 15 de octubre se conmemore el día para la concientización del consumo de alcohol, pensado para los escolares y liceales.


Populares de la sección