La XO se volverá touch

La próxima generación de aparatos del proyecto One Laptop Per Child tendrá pantalla táctil y combinará dos funciones: la de computadora y tableta
El display de 7,5 pulgadas de la nueva XO podrá doblarse sobre el teclado. Con este movimiento, la laptop se convierte en tableta, cumpliendo así dos funciones a la vez. Pero aún más novedoso es que la pantalla de la próxima generación de las computadoras de One Laptop Per Child (OLPC) será multitáctil.

De esta forma, el proyecto acompasa los avances en la tecnología y continúa aplicándola a la enseñanza. Así lo anunció este 15 de agosto OLPC, que prevé el lanzamiento de la nueva XO para finales de este año o principios de 2013.

Si bien aún se desconocen detalles sobre la fecha exacta y el precio del dispositivo, ya se la bautizó como XO-4 Touch y se sabe que hará gala de la tecnología Neonode para su pantalla.

La empresa, reconocida por sus avances en dispositivos móviles, ha desarrollado un display multitáctil que puede ser usado incluso bajo la luz del sol, lo que facilita su uso en exteriores. Además, la nueva computadora contará con un procesador Marvell Armada 2128, según recogió el sitio sobre electrónica Engadget.

Híbrida


Ante el debate de qué es mejor una laptop o una tableta, desde OLPC plantearon una opción intermedia. El CEO de la organización sin fines de lucro explicó que ambas tienen “sus méritos” y que la nueva XO-4 Touch “es más que un dispositivo, es una nueva forma de facilitar el aprendizaje”.

Neonode también aportó tecnología amigable con el medioambiente, que logra un display eficiente que solo consume 2W bajo carga.

Según el sitio de tecnología Slashgear, se espera que la pantalla tenga una resolución de 300 DPI.

En Uruguay por lo pronto no se han pronunciado acerca de una futura incorporación de esta nueva generación de XO para el Plan Ceibal.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios