La Xbox 360 cumplió una década

La consola de videojuegos de Microsoft logró sacar a Sony de la zona de confort a la que había llegado con la Play Station
La Xbox 360 fue lanzada al mercado estadounidense el 22 de noviembre de 2005, lo que significa que hace aproximadamente una semana cumplió una década de vida, con récords de más de 70 millones de unidades vendidas y 46 millones de usuarios activos en todo el mundo. Fue la segunda consola de videojuegos creada por Microsoft que, gracias a su catálogo de juegos y de desarrolladores externos, se ha mantenido como un indiscutible éxito hasta la fecha; incluso considerada como una de las consolas más exitosas de la historia.

Los títulos de juegos más renombrados con los que cuenta son: Kameo, Dead or Alive 4, Halo 3, Gears of War (saga que se ha convertido en referente en las consolas de Microsoft), Ninety Nine Nights, Dead Rising, Perfect Dark Zero, Project Gotham Racing 3 y Call of Duty 2, entre otros. También tuvo grandes juegos multiplataforma como GTA IV y V, The Elder Scrolls: Skyrim, BioShock y Fallout 3.

Pero en sus primeros años de vida, la Xbox 360, debió resistir tiempos difíciles, por el surgimiento de varias fallas a nivel de hardware; los que fueron muy criticados. Microsoft reaccionó rápidamente al problema poniendo en funcionamiento garantías a los dispositivos.

A lo largo de su existencia, tuvo una buena gama de modelos y revisiones, desde las primeras, en versión Arcade sin disco duro ni HDMI y otra algo más cara con HDMI y 20GB de disco duro, hasta las versiones E que hoy tenemos en las tiendas. O un modelo Slim que solucionaba la mayoría de problemas de calentamiento de las consolas originales. El Xbox 360 fue el primer sistema que le pudo hacer frente a la hegemonía de la marca PlayStation, obligándola a vivir una fuerte batalla por dominar el mercado de los videojuegos por varios años.

Populares de la sección