La vida de un refugiado a través de la realidad virtual

La idea es concientizar y conseguir socios que apoyen la causa

Hacer que las personas sepan lo que es vivir en un campo de refugiados. Según TLife, ese es el objetivo de "Ahora puedes verlo", una iniciativa llevada a cabo por el Comité español de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que utiliza la realidad virtual para cumplir con la propuesta. Son 12 videos que fueron filmados en los campos de refugiados de Zaatari y Azraq (Jordania).

La idea surgió por la necesidad de que la población sepa cómo viven las 12 millones de personas que, a causa de la guerra en Siria, fueron desplazadas, lo que se convirtió en la mayor emergencia humanitaria desde la creación de la ACNUR en 1950.

La idea no solo es que la ciudadanía tome conciencia del asunto sino que también llegue a los socios (que sepan sobre la organización del trabajo y cómo se lleva a cabo) y en especial a potenciales socios que puedan colaborar con la causa. Para lograrlo, en 20 ciudades españolas se ofrecen gafas de realidad virtual para que las personas experimenten cómo es la vida del pueblo sirio, desde su huída hasta el campo de refugiados.


Populares de la sección