La vida de los astronautas en Twitter

Estar a bordo de la Estación Espacial Internacional puede resultar muy solitario, pero gracias a las redes sociales eso cambió. Su día a día es fascinante
Antes se sabía muy poco sobre la vida de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI), por lo menos hasta que regresaban a la Tierra. Ahora, están a un tuit de distancia, lo que puede ser muy interesante, además de entretenido.

Los primeros 140 caracteres desde el espacio los mandó el astronauta Mike Massimino, el 12 de mayo de 2009. El tuit decía: "Desde la órbita: ¡el despegue fue asombroso! Me siento muy bien, trabajando duro y disfrutando de la magnífica vista. ¡La aventura de toda una vida ha comenzado!". Desde entonces, ya son varios los que han viajado a la EEI y aportado su granito de arena para hacer que los que tienen los pies en la tierra puedan acompañarlos por unos instantes en su día a día en el espacio.

De todos ellos, el galardón para el astronauta estrella en las redes sociales es para el canadiense Chris Hadfield, que volvió del espacio en 2013 con 80.000 seguidores nuevos. Además de ser el primero en cantar en el espacio y tener una charla con el "capitán Kirk", sacó una serie de espectaculares fotos de la Tierra. También mostró qué pasaba al escurrir un trapo o cómo las lágrimas no caen en el espacio, en un video donde las gotas de agua se acumulaban en su mejilla, aunque las lágrimas no eran reales, sino agua común y corriente que colocó en su ojo para ejemplificar.

Hadfield preocupó a sus seguidores cuando les informó sobre una filtración en la EEI y los alivió cuando tuiteó en vivo cómo iba la caminata espacial que sus compañeros hicieron para arreglarlo.

Para seguir ahora


Los mejores sucesores tuiteros de Hadfield (en este momento) son Reid Wiseman y Alexander Gerst, que suben asombrosas fotos de los paisajes que capturan con sus cámaras. Aunque la mayoría de las publicaciones son en inglés, las imágenes hablan por sí solas.

Sus imágenes muestran a los terrícolas todo lo que no pueden ver desde el cielo, como tormentas, tifones, volcanes, auroras boreales o mares calmos. Cuando comenzó la fiebre del Mundial de Brasil 2014, subieron un video mostrando cómo se juega al fútbol en el espacio, donde hasta hacen alguna chilena.

Desde que llegó a la EEI, Wiseman pasó de 37.000 seguidores a más de 163.000. El ascenso del astronauta a tuitstar es comprensible al ver las fascinantes fotos que sube a su cuenta.

 





Populares de la sección

Comentarios