La vida es más que un palo de selfi

Ocho accesorios para teléfonos inteligentes que acercan al fotógrafo aficionado al profesional
Cuánto tiempo hace desde que agarró por última vez una cámara de fotos? Si no puede recordarlo, probablemente usted pertenece a la cada vez más numerosa tribu de personas que confían en el smartphone para capturar sus mejores recuerdos.

La calidad de las fotografías y videos que se pueden capturar ya con la mayoría de ellos, así como la comodidad de su uso, ha colocado contra las cuerdas a las cámaras de toda la vida. De hecho, las cámaras de los smartphones son cada vez más potentes. Sin ir más lejos, los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge incluyen una nueva tecnología llamada Dual Pixel que enfoca más rápido, entre otras funciones nuevas.

A ello hay que sumarle, además, el enorme número de accesorios disponibles para darle un valor añadido a sus imágenes, desde lentes de todo tipo, a soportes, flashes y otros dispositivos. El objetivo es conseguir fotografías y videos perfectos, algo que va mucho más allá de usar los populares palos para hacer selfis.

Cámara QX100

Este accesorio de Sony se adapta a smartphones Android o iOS, a los que se conecta con NFC o wifi. Le dará 20 MP y un zoom óptico 3.6x y la opción de hacer videos en HD.

Objetivo Olloclip

El objetivo macro pro de Olloclip permite capturar fotos o videos con su iPhone desde muy cerca (7x, 14x o 21x) con gran calidad y detalle.

Cámara térmica

La cámara térmica One de Flir promete ver el mundo con otros ojos. Al captar el calor, le ofrecerá imágenes diferentes y es de utilidad para muchos profesionales.

Flash LED SBS

Incorpora 16 puntos de luz y tres modos de intensidad: baja, media y alta. Fácil de conectar al teléfono.

Dron Hydrofoil

Este dron de Parrot es controlable desde el teléfono a través de Bluetooth (20 metros) y una app. Además de volar, se desliza por el agua.

Trípode GorillaPod

El trípode GorillaPod para video de Joby permite grabar sobre cualquier superficie gracias a sus patas flexibles y pies magnéticos. Su cabezal giratorio se mueve en 180 grados.

Soporte Smoothee

El soporte Smoothee de Steadicam es muy ligero y le ayudará a grabar o tomar imágenes en movimiento sin que salgan movidas.

Control remoto HISY

HISY es un mando para controlar el disparador de la cámara que se conecta al smartphone por Bluetooth y ofrece una distancia de uso de hasta 27,4 metros. Pesa 56 gramos.

Fuente: Basado en Expansión

Populares de la sección