La venganza de los nerds

Desde mañana y hasta el sábado próximo, YouTube organiza el festival Geek Week


Con el éxito de series como The Big Bang Theory y Game of Thrones, y fenómenos en el cine como la saga de Harry Potter y la taquillera The Avengers, “nunca hubo un mejor momento para ser geek”, dice YouTube. Es por eso que desde mañana y hasta el próximo sábado el canal de videos de Google organiza la Geek Week, una semana repleta de superhéroes, cómics, juegos, tecnología, ciencia y ciencia ficción.

En realidad, todos estos contenidos ya son parte crucial de YouTube. Según se explica en el blog institucional, “dentro del top 20 de canales que no son de música, más de la mitad están dedicados a la cultura geek”.

A partir de mañana, en YouTube.com/GeekWeek, esos mismos canales exitosos tendrán su día como huéspedes del festival para presentar lo más destacado de la semana dentro del género, así como lanzar nuevos y exclusivos contenidos.

Si bien todos los días tienen su fuerte, lo más interesante sucederá el “jueves de juegos”: “El paraíso de los gamers, con sesiones de juego en vivo, videojuegos en la vida real, series originales inspiradas en juegos y mucho más”, dice YouTube. Por si esto fuera poco, el canal oficial Guinness World Records: OMG! (acrónimo en inglés de “Oh, por Dios”) hará un streaming en vivo desde Gran Bretaña, donde se espera que intenten romper algún récord vinculado a los videojuegos.

Pero, a todo esto, ¿qué es ser un geek? En el video promocional del evento, YouTube hace su propia definición: “Somos los mayores fans y somos curiosos sobre lo que sucede en el mundo. Nos gusta hacer cosas, crear cosas, compartimos cosas. Cuestionamos lo que es posible. Y cuando encontramos gente a la que le importa tanto como a nosotros, ahí es cuando el tema se pone interesante”. ¡Bazinga! La definición dice sin decir nada. Pero no importa: hay toda una semana para descubrir qué es un geek (y qué quiere decir bazinga).

Comentarios