La Tomatina se ensaña con Google Street View

Un auto del servicio fue vandalizado por los participantes de la fiesta española. Vea las imágenes
Google confirmó destrozos importantes en el vehículo de la aplicación Street View que se desplazó a la localidad española de Buñol para grabar imágenes del recorrido de la fiesta de la Tomatina para posteriormente colgarlas en internet y ponerlas a disposición de sus usuarios.

Según explicaron a Efe responsables de esta compañía estadounidense, el coche, equipado con cámaras de alta tecnología capaces de captar imágenes en 360 grados, sufrió graves desperfectos cuando decenas de participantes en la tradicional batalla a tomatazos de ese pueblo del levante español se subieron en él.

Al menos el parabrisas, los retrovisores y las cámaras (ubicadas en el techo del vehículo) habrían sufrido daños, además de golpes y abolladuras en la chapa.

Inicialmente estaba previsto que este vehículo tomara imágenes del recorrido de la Tomatina antes de la misma, como así fue, y después, tras uno de los camiones de limpieza.

Sin embargo, la segunda pasada del coche de Street View se habría producido antes de lo inicialmente programado, según explicó el alcalde de la localidad, Rafael Pérez.

Los portavoces de Google explicaron que todavía investigan lo sucedido, aunque expresaron su satisfacción por el hecho de que no se hayan producido daños personales.

doodle tomatina.gif

Los daños en el vehículo no han sido cuantificados y, en cualquier caso, se dispone de la cobertura de una aseguradora, insistieron, y añadieron que no saben si finalmente podrán disponer de imágenes de la fiesta tras los desperfectos sufridos por las cámaras.

"Para nosotros eso es secundario, lamentamos que esto pueda oscurecer nuestra intención de celebrar el 70 aniversario de la Tomatina. No podemos perder el espíritu por un grupo de personas", indicaron los portavoces de Google, en referencia a un grupo de participantes que, al parecer, habrían hecho caso omiso de las indicaciones de la organización y habrían asaltado el vehículo.

Más de 22.000 personas participaron este miércoles en la tradicional Tomatina de Buñol y lanzaron como munición 150 toneladas de tomates, una cifra récord con la que se conmemora el 70 aniversario de esta singular batalla.

Embed

Embed



Fuente: EFE