La todo en uno de HP

La compañía presentó en Uruguay su workstation all-in-one de la línea Z , computadoras usadas por Dreamworks para "Shrek", "Kung Fu Panda" y "Madagascar"


Cuando el público objetivo son diseñadores, arquitectos e ingenieros, la efectividad tiene que ser tan importante como la estética. Fue por eso que, tras 30 años de producir workstations, Hewlett-Packard (HP) decidió dar un paso más y lanzó este año la primera all-in-one del mundo, es decir, una computadora donde el monitor y la torre son uno solo.

Presentada esta semana en Uruguay, la Z1 forma parte de la línea Z de workstations, una serie de computadoras pensadas para trabajos de alta precisión y que exigen de importantes procesadores. De allí que sean utilizadas tanto para exploración petrolera como para producir todas las etapas de películas animadas.

Dreamworks, por ejemplo, utilizó distintas HP Z workstations para crear Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar, contó Damián Bonfil, especialista en ventas de HP para la región, en entrevista con Cromo. Y agregó que la película Metegol, que está rodando el oscarizado director argentino Juan José Campanella, también se está animando con esta línea de computadoras.

Bonfil aseguró que es por este tipo de usos que la Z1 y toda la línea Z en general no posee pantallas touchscreen: "Para el tipo de trabajo y aplicaciones para las que se las va a usar, el dedo es impreciso".

Un maletín ambiental


Uno de los principales atractivos de las Z1 es la capacidad de abrirla como un maletín y tunearla. Sin herramienta alguna, es posible cambiar las diferentes partes de la all-in-one, agregando memoria y otras funcionalidades de forma muy intuitiva.

Para ello, el monitor de 27 pulgadas con tratamiento superficial antirreflejo, rota y se vuelca hasta quedar en posición horizontal. Es probable que en estos movimientos símil automóvil haya influido la colaboración de HP con BMW en el diseño de toda la línea Z de workstations.

Por otra parte, la línea Z se promociona como "con liderazgo ambiental sin precedentes". Según Bonfil, "entre el 80 y 90% de los componentes de las workstation son productos reciclables". Además, continuó, en stand by, las computadoras consumen apenas 1 watt.

 

Comentarios