Tecnología > INNOVACIÓN

La tienda online más automatizada del mundo implementará mil robots

Trabajarán como un enjambre y se moverán a 14 kilómetros por hora
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04 de enero de 2017 a las 10:25

Las instalaciones de Ocado, el supermercado en línea sin tienda física más grande del mundo, están más automatizadas que las de Amazon, según el sitio Technology Review. En su nuevo almacén, 1.000 robots transportarán y almacenarán los productos para ayudar a maximizar su eficiencia.

El almacén de Ocado, ubicado en la aldea inglesa de Dordon, cuenta con 30 kilómetros de cintas automáticas que transportan cajas vacías hasta el punto donde las empaquetan los empleados. Estos toman los productos de estanterías que son constantemente reabastecidas por robots o de cajas que se sacan del almacén con grúas y cintas transportadoras.

La mayoría de los 48.000 productos que vende Ocado son perecederos. Muchos de ellos se tienen que congelar o guardar en frío, incluso algunos se tienen que entregar el mismo día que llegan al almacén. Esto convierte al almacenaje, la selección y el envío de productos en un proceso complejo con diversas limitaciones.

Para mejorar su desempeño, el algoritmo de Ocado examina la demanda de todos sus productos y utiliza esta información para diseñar un plan de almacenaje óptimo, de forma que los artículos más demandados están siempre a mano.

"Las fracciones de segundo cuentan en este negocio", dijo el Director de Tecnología de Ocado, Paul Clarke, según Technology Review. "Lo que nos interesa es quitarnos el siguiente pequeño paso en nuestro proceso".

Es por esto que el nuevo almacén de la empresa, al oeste de Londres, se está diseñando desde cero con esta propuesta en mente. Allí se implementarán unos 1.000 robots que se moverán a una velocidad de aproximadamente 14 kilómetros por hora.

Los robots trabajarán como un enjambre: si el producto requerido está debajo de cuatro de las cajas de una pila, por ejemplo, hay varios que retirarán las cajas anteriores para permitir a otro tomar el ítem.

El almacén de Andover, que probablemente entre en funcionamiento este año, es un ensayo para las instalaciones aún mayores que se abrirán en Erith, a las afueras de Londres y que se empezarán a construir el año que viene.

Con el tiempo, Ocado planea simplificar el proceso de pedido aun más. Según Clarke, la empresa busca poder acceder a datos de consumo proporcionados por una heladera inteligente para saber los productos que necesita el cliente. Para el director, la información se compartiría con el fin de que "aparezcan en tu puerta los productos que necesitas, en el momento que los necesitas, como por arte de magia, sin que tengas ni siquiera que pedirlos".

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