La televisión tradicional parece tener los días contados

Así lo predijo YouTube: desaparecerá en cuatro años

Hace años ya que se cuestiona si la televisión llegará a su fin pero, pese a los pronósticos, se ha ido reinventando y compitiendo con los nuevos servicios que ofrecen contenidos similares. Pero parece que su suerte se está agotando, así lo predijo YouTube en la conferencia tecnológica CES 2016 celebrada en Las Vegas.

El gigante de videos de internet, que hace algunos meses ya cuenta con un servicio de streaming, le puso fecha de caducidad a la TV . Y, a no ser que la televisión pierda su "esencia tradicional" y migre a un nuevo método, está destinada a perecer.

No hay sorpresas con esta predicción, a no ser la fecha relativamente cercana que manejó YouTube, puesto que las demandas y exigencias por el público ya no eran satisfechas por la TV. El director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, aseguró que será su plataforma la que inicie este inevitable cambio, que pretende terminar con la TV dentro de apenas cuatro años.

Esto parece lógico ya que, en la actualidad, se puede apreciar que un gran porcentaje de las personas prefieren mirar contenidos visuales por internet que esperar la programación impuesta por los canales de televisión. Por ejemplo, en Estados Unidos, YouTube tiene más audiencia que la tele por cable.

Con el veloz crecimiento que ha tenido internet y que seguirá teniendo, cada vez más personas tendrán acceso a él y podrán acceder a sus programas preferidos de una forma más simple; sin depender de horarios y lugares.

En pocos años cuando los precios de los celulares inteligentes reduzcan sus precios, gracias a la creación de nuevos y mejores modelos, no habrá limitaciones en la población para disfrutar de YouTube o plataformas como Netflix en sus smartphones desde cualquier lugar del mundo.