La tecnología para ver de nuevo

Una madre ciega que puede ver por primera vez a su recién nacido es el video que se ha vuelto viral en estos días. ¿Cómo es posible? Mirá el video de cómo funcionan los lentes de eSight


Kathy Beitz tiene un tipo de ceguera que, si bien no es total, le impide ver lo suficiente como para ser considerada como ceguera legal. Hace un tiempo, Beitz tuvo un hijo y pudo verlo gracias a un dispositivo llamado eSight. El video que muestra el momento del encuentro se hizo viral y forma parte de una campaña de recaudación de fondos con la que su hermana, Yvonne Felix, pretende poder comprar estos dispositivos para otras personas que sufren de este tipo de ceguera.

Los eSight son lentes que funcionan en una especie de casco. El dispositivo combina un par de lentes de prescripción, una cámara, una pantalla y un sistema que reproduce el video que la cámara graba en tiempo real.

El usuario tiene control total sobre lo que está viendo. Se puede regular el contraste, el zoom, brillo e incluso congela la imagen si se necesita mirar algo con detenimiento, todo para facilitarle a la persona el acercamiento visual con la realidad. Además, tiene un comando de control con el que puede realizar todos los ajustes desde su mano.

En el caso de Beitz, el video de la campaña #MakeBlindnessHistory (hashtag con el que se identifica en Twitter) muestra cómo ella analiza los rasgos de su hijo uno a uno, desde los pies hasta la boca. Es el primer bebé que ve en su vida.

"eSight permite adaptarse a cualquier situación y mantiene la visión periférica, lo que asegura que las personas pueden usar los lentes en todo momento. Así sea para disfrutar de la vista al estar quietos -para actividades como la lectura, ver televisión o tener una conversación o para moverse y mantenerse activo, los usuarios de eSight pueden llevar sus lentes a donde sea, usarlos en cualquier situación y disfrutar los beneficios de tener una visión mejorada de la forma que prefieran", publicaron sus creadores en el sitio web de la empresa.

El costo de este aparato desde  US$15.000, pero la compañía ofrece asistencia a quienes están interesados en adquirir los eSight a través de sus campañas de recaudación. En Estados Unidos, solo 140 personas han podido acceder al dispositivo hasta el momento, publicó ABC News.

 


Comentarios