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La tecnología nos hace menos humanos

Así lo creen los jóvenes que participaron en una encuesta internacional realizada por Intel y que desearían que la tecnología fuera más personal y conociera sus hábitos
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18 de octubre de 2013 a las 11:24
Los jóvenes del nuevo milenio crecieron rodeados de teléfonos inteligentes y tabletas, pero muchos piensan que la tecnología hace menos humanas a las personas, según un sondeo difundido el jueves.

La encuesta a 12.000 personas mayores de 18 años en ocho países, realizada por Intel, mostró también que los jóvenes de 18 a 24 años quieren que la tecnología sea más personal y conozca sus hábitos.

Los resultados indicaron además que las mujeres mayores y quienes viven en mercados emergentes son los más entusiastas sobre el papel que la tecnología puede desempeñar en sus vidas.
Una lectura diferente de esto podría ser que quienes nacieron con el milenio quieren que la tecnología haga más por ellos", dijo la antropóloga de Intel Labs

La doctora Genevieve Bell, antropóloga y directora de investigación en Intel Labs, dijo que aunque lo arrojado por el sondeo que examinó las actitudes globales hacia la innovación tecnológica puede indicar que los jóvenes están rechazando la tecnología, los resultados pueden ser más complicados.

"Una lectura diferente de esto podría ser que quienes nacieron con el milenio quieren que la tecnología haga más por ellos", dijo en un comunicado.

El sondeo -llevado a cabo en Brasil, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón y Estados Unidos entre el 28 de julio y el 15 de agosto- tiene un margen de error de más menos 0,89 puntos porcentuales.

Demasiada dependencia


Casi el 90 por ciento de los adultos jóvenes encuestados admitió que las innovaciones tecnológicas hacen la vida más fácil, pero aproximadamente el 60 por ciento dijo que las personas dependen demasiado de la tecnología y que ésta puede resultar deshumanizante.

El 70 por ciento dijo que la tecnología fomenta sus relaciones personales y aproximadamente la mitad cree que tendrá un impacto bueno en educación, transporte y sanidad.

Las mujeres de 45 años y más, y quienes viven en mercados emergentes como Brasil e India, son más entusiastas sobre el impacto que la tecnología podría tener en sus vidas. En China, más del 70 por ciento de las mujeres dijeron que la tecnología no se usa lo suficiente.

"Las mujeres se han convertido históricamente en ávidas usuarias de tecnología cuando esa tecnología resuelve un problema, ayuda a organizar nuestra vida y la de nuestras familias, además de ayudarnos a ahorrar tiempo", dijo Bell.

A su vez, los resultados mostraron que los italianos y los japoneses tenían la actitud más negativa hacia la tecnología.

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