La tableta que quiere ser una PC

Microsoft presentó dos complementos para la Surface: un teclado móvil y un mouse diminuto, con los que busca mejorar la practicidad de este dispositivo


Tipear o “teclear” sobre la pantalla táctil de las tabletas continúan siendo el telón de Aquiles más señalado de estos dispositivos. Para remendar esta debilidad casi intrínseca, Microsoft presentó al unísono con Surface, su primera tableta, un estuche que, del lado del revés, puede utilizarse como teclado.

Sin embargo, la compañía fue más allá y presentó recientemente dos nuevos complementos que buscan optimizar el uso de su primogénita: un teclado y un mouse.

Estos podrán emplearse también con todas las tablets con sistema operativo Window 8 y estarán disponibles para la venta dentro de las siguientes semanas y meses, según anunció Microsoft.

Usados en conjunto, los nuevos elementos hacen que la tableta se asemeje más a una computadora que a una laptop.

El teclado (US$ 80)


Teclado Móvil Wedge es como Microsoft bautizó a esta primera pieza, que se parece bastante a un teclado compacto Bluetooth. Pero, según el sitio de diseño Co.Design, lo que realmente distingue a este teclado es su estuche plegable, que varía su función según la preferencia del usuario. Así, puede sostener la tableta como un monitor cada vez que el teclado esté en uso.

El mouse (US$ 70)


El Touch Mouse es un híbrido entre un mouse táctil como el de las laptops y un mouse tradicional. La innovación consiste en que Microsoft colocó toda la superficie táctil sobre un mouse estándar, de un tamaño lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo, según el mismo sitio.

Acerca del autor

Comentarios