La sorpresa de Microsoft: Surface Book

La estrella de la presentación fue una laptop que se convierte en tableta y es dos veces más rápida que un MacBook Pro de Apple

Microsoft celebró hoy su primer evento de hardware desde el lanzamiento de Windows 10, pero uno de los productos que ha brillado más que el resto: la nueva Surface Book.

La compañía de Redmond responde por fin a los MacBook de Apple con un portátil propio que, de un primer vistazo, ha dejado muy buen sabor de boca en las redes sociales.

El nuevo Surface Book cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas y, según Microsoft, es el portátil de 13'' más potente jamás diseñado. Motivos para afirmar esto no le faltan. La compañía ha equipado a su equipo con los últimos procesadores de Intel con una GPU Nvidia GeForce con memoria GDDR5 que, según Microsoft, son dos veces más rápidos que un MacBook Pro de Apple.

Las comparaciones con Apple siguen muy presentes al hablar de Surface Book. El portátil de Microsoft presume de ser mucho más versátil que los MacBook, puesto que la pantalla se puede separar del teclado para utilizarse como tableta. Además, aseguran una duración de la batería superior a las 12 horas.

La nueva apuesta de los de Redmond llegará al mercado el 26 de octubre, aunque estará disponible bajo reserva desde el el miércoles 7. Respecto al precio, en Estados Unidos se comercializará por 1.499 dólares.

Nueva Surface Pro

Surface Pro también ha sido renovada y actualizada. La tableta de Microsoft se prepara para la llegada del nuevo iPad Pro para competir en un sector del mercado en el que serán prácticamente los únicos contrincantes.

La nueva Surface Pro 4 funciona con un procesador Intel Skylake de sexta generación y, según Microsoft, es un 50% más rápido que un MacBook Air y un 30% más rápido que el modelo anterior.

En cuando a diseño, el nuevo Pro 4 es más delgado (8,4 mm) pero sigue teniendo el grosor suficiente como para incorporar puerto USB. Además, cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas, un nueco Stylus y lector de huellas digital.

El Surface Pro 4 alcanza los 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento, lo que vuelve a convertir a la tableta de Microsoft es una de las más potentes del mercado. Estará a la venta el 26 de octubre desde 899 dólares.

microsoft-surface-book-foto-microsoft.jpg

Nuevos Lumia

Nada de medias tintas. Microsoft ha decidido apuntar directamente a la gama más alta con un disparo muy certero. Los nuevos Lumia 950 y 950 XL llegan directamente para competir con Samsung Galaxy S6 y iPhone.

Los dos nuevos teléfonos de Microsoft entran dentro del tope de gama gracias a sus características mejoradas y a una importante novedad, la refrigeración líquida que mantiene los terminales en la temperatura perfecta para que no se calienten demasiado.

Lumia 950

Microsoft ha dado un golpe sobre la mesa con sus nuevos smartphones a los que ha dotado con prestaciones a la altura de los mejores teléfonos inteligentes del mercado actualmente. El modelo más pequeño, de 5,2 pulgadas de pantalla cuenta con una resolución de 1440 x 2560 píxeles y una densidad de más de 560 ppp.

En cuanto a procesador, el nuevo Lumia funciona con un Snapdragon 808 (seis núcleos) con 3 Gb de memoria RAM y 32 Gb de memoria interna ampliables mediante MicroSD. Tampoco se quedan cortos en cuanto a batería, pues el Lumia 950 alcanza los 3000 mAh además de venir equipado con el nuevo puerto microUSB de tipo C con carga rápida que consigue la mitad de batería en 30 minutos.

La cámara de fotos ha sido desde el principio una apuesta clara de los terminales Lumia, y en este caso no iba a ser menos. El nuevo 950 tiene una cámara trasera de 20 Mpx con óptica Zeiss y flash compuesto por tres LEDs RGB para conseguir instantáneas más naturales. El resultado es una lente bastante amplia que sobresale ligeramente del teléfono pero que consigue integrarse con el estilo del terminal y promete unas fotografías muy nítidas. Los videos se graban en UHD.

En cuanto a la cámara delantera, Microsoft ha optado por los 5 Mpx.

El nuevo Lumia 950 saldrá a la venta en noviembre desde 549 dólares.

microsoft-lumia-950-y-lumia-950-xl.jpg

Lumia 950 XL

La versión phableta del 950 lleva el nombre de Lumia 950 XL. El tamaño de la pantalla asciende hasta las 5,7 pulgadas con la misma resolución de 1440 píxeles de su hermano de menor tamaño. eso sí, como es evidente la densidad de píxeles baja ligeramente hasta 518 ppp.

En cuanto a potencia, el 950 XL funciona con un procesador Snapdragon 810 con ocho núcleos y 3 Gb de memoria RAM, al igual que el 950.

La cámara también es una copia de la del modelo inferior, con 20 Mpx para la lente trasera y 5 para la delantera.

La batería también presenta una ligera diferencia, pues la del 950 XL alcanza los 3340 mAh y también cuenta con puerto microUSB del tipo C para la carga rápida.




Fuente: Cromo y Expansión