La sorpresa de Apple para este WWDC

A días del inicio del congreso de desarrolladores de la compañía, se rumorea que la estrella no será un nuevo iPhone o iPad, sino otra tecnología inteligente
Del 2 al 6 de junio se desarrollará el esperado congreso de desarrolladores de Apple, WWDC 2014, evento que la compañía suele aprovechar para hacer lanzamientos importantes. El año pasado fue el último sistema operativo móvil, iOS 7, y en esta oportunidad, según los rumores, la sorpresa sería doble. Es que además no estar vinculada a ninguno de sus productos estrella, el iPhone y iPad, la novedad estaría enmarcada en un área nueva para la firma: la tecnología inteligente.

Según publicó el diario Financial Times citando fuentes de la compañía, Apple presentará una plataforma de tecnología inteligente para el hogar. Entre las múltiples funciones posibles, se menciona la opción de que las luces de la casa se enciendan solas cuando el usuario ingrese con su iPhone a cuestas. También se informa que otros desarrolladores de dispositivos podrán unirse a este ecosistema de la manzana.

Por otra parte, el dispositivo de streaming Apple TV sería rediseñado y mejorado para integrarse a este sistema hogareño, de acuerdo al Financial Times.

Apple había esbozado sus intenciones de ingresar al mercado de la tecnología inteligente para el hogar cuando en noviembre patentó un sistema gracias al cual un dispositivo ("teléfono, tableta, dispositivo de localización de vehículos o lector de tarjetas") podría controlar uno o más aparatos ("sistemas de iluminación, sistemas de seguridad, abridores de puertas de garaje, controladores de música, controladores de clima o aparatos de cocina").

La nueva apuesta de Apple también estaría alineada con la estrategia de Google, que el año pasado invirtió nada menos que US$ 3.200 millones en la compra de Nest Labs, una empresa que produce termostatos inteligentes y alarmas de humo.

WWDC 2014 se desarrollará en San Francisco y contará con la presencia de mil ingenieros de Apple y cinco mil desarrolladores, quienes se reunirán bajo la consigna: "Escribe el código. Cambia el mundo".

Comentarios