La ruta del diseño verde

V+ es un auto eléctrico diseñado por el renombrado Philippe Starck que busca lograr un impacto tanto en la ecología como en la sociedad


El diseño minimalista del V+ busca que las personas vuelvan a los orígenes del automóvil: el traslado. Despojado de todo lo que no es funcional, el auto eléctrico que recientemente lanzó la marca de origen francés Volteis se convierte en una alternativa al auto tradicional.

A cargo del renombrado Philippe Starck, el V+ nace en 2012 como contrapartida a lo que el propio diseñador considera “ruidoso, sucio, antisocial, masoquista”, en referencia a los automóviles comunes.

En una entrevista a la revista Life&Style, el diseñador francés dijo que “los autos sacan lo peor de la gente”, y que por eso decidió unirse a Volteis en su intento de fomentar el uso de autos eléctricos por toda Europa.
Un vehículo realmente simple, casi un juego de niños, con cuatro llantas, un volante y electricidad. Un vehículo que nos transporta a nuestros orígenes"

Según su creador, el V+ es un vehículo “realmente simple”, al punto de que llega a ser “casi un juego de niños”. Cuatro llantas, un volante y electricidad son los elementos clave que hacen a este auto, que parte del objetivo de tener “más respeto por la humanidad y demostrar que importa el medio ambiente”, dijo Starck.

Además de no emitir ninguna partícula de dióxido de carbono (CO2), lo cual reduce al mínimo su impacto ambiental, la estructura de acero inoxidable y aluminio del V+ lo convierte en un auto ligero, de solo 736 kilos.

El auto fue presentado al público en marzo de 2012, en el marco del Ginebra Auto Show, y hasta el momento solo se encuentra disponible en el continente europeo.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios