La revolución de Alcatel

La empresa es la primera en lanzar un smartphone con realidad virtual

En un mundo donde la publicidad bombardea a las personas para que consuman y el mercado es dominado por dos o tres marcas, es difícil hacerse un lugar y poder competir. Cuesta, pero no es imposible. Es el caso de Alcatel, una marca de smartphones que pasó de ser un pequeño rival a competir directamente con empresas exitosas como Samsung o Apple.

La marca de dispositivos móviles de TCL Communication, una compañía multinacional china enfocada a la electrónica, se reinventó en estos últimos tiempos y hoy en día trabaja con tecnología de punta, como realidad virtual (RV) y realidad aumentada. En el marco de la feria internacional de la tecnología IFA en Berlín, Alcatel anunció sus últimos desarrollos.

La empresa confirmó que lanzará dos nuevos productos, VISION y Alcatel 360. De esta forma, Alcatel se convierte en la primera empresa de dispositivos móviles en disponer con artículos que cuenten con la experiencia de la realidad virtual todo en uno. Además, la compañía anunció el acuerdo con varias marcas de cámaras de 360 grados.

VISION es el primer dispositivo de realidad virtual todo en uno que puede utilizarse con o sin los gafas de RV. Este desarrollo es inalámbrico, puede funcionar durante dos o tres horas sin cortes y, según aseguró la empresa, su precio será bastante accesible. El dispositivo incluye BattleBlock de Magic Interactive Entertainment, un videojuego de pelea disponible para el uso de realidad virtual.

Alcatel 360 es una cámara de 360 grados que le permite al usuario capturar imágenes y compartirlas al instante en sus teléfonos. Además, el contenido que se filme en con el Alcatel 360 sirve como material RV que puede reproducirse en el dispositivo VISION.

Con el desarrollo de estos dos productos, el último smartphone de la marca, IDOL4, Alcatel se convierte en la primera empresa del mundo en introducir la realidad virtual en un teléfono además de las gafas especiales.