La revancha de la ciencia

El jueves se estrena la segunda temporada de "Laboratorio en casa", la sitcom uruguaya de divulgación científica emitida por Tevé Ciudad


La ciencia sigue teniendo un lugar en la casa de Lola y Pepe, dos hermanos que montaron  en el garaje un laboratorio donde intentan contestar las preguntas de todos los días. La historia de estos chicos curiosos y adictos a la ciencia llegó a la pantalla chica y a internet el año pasado, con el estreno de la sitcom uruguaya para niños Laboratorio en casa.

Ahora, el programa de ficción creado por Fábrica de Formatos y producido por OZ Media va por su segunda temporada en Tevé Ciudad. El primero de los trece capítulos de esta continuación se emitirá el jueves a las 18:30 horas y comenzará con el primer día de liceo de Lola (Sabina Ballestrino). La protagonista se encontrará con el desafío que le planteará su profesor de química: mostrarle a su compañero de clase Javi (Alan Ortiz), un chico desganado y poco estudioso, el maravilloso mundo de la ciencia.
Estamos muy contentos con el programa y con el público al que ha logrado llegar", dijo el director de OZ Media, Pablo Arriola

A grandes rasgos, el programa mantendrá la misma estructura, contó uno de los directores de OZ Media, Pablo Arriola. En cada capítulo de media hora se plantea un "tema del día" y una pregunta disparadora, y a partir de allí la protagonista y su hermano Pepe (interpretado por Teo Skafar) realizan experimentos en el laboratorio de su hogar.

Sin embargo, esta segunda temporada presentará algunos cambios. Por ejemplo, la incorporación de Javi en lugar de Andy (otro amigo de Lola), y la participación de más actores invitados para "enriquecer la historia" y aumentar las interacciones entre los personajes, dijo Arriola. Además, se sumará al elenco la madre de Lola (Sandra Rodríguez), que en la primera temporada solo aparecía como una voz detrás de cámaras. El padre (Fernando Dianesi) también volverá a estar.

El director contó además que acaban de vender la licencia del formato del programa a Portugal y que continúan en conversaciones para vender el producto en la región. "Estamos muy contentos con el programa y con el público al que ha logrado llegar", sostuvo el director de la productora uruguaya.

Ahora, la segunda parte de la sitcom de divulgación científica buscará cautivar a los más pequeños, tanto a los apasionados de la ciencia como Lola, como a aquellos como Javi, que necesitan un pequeño empujón para sorprenderse.

 



Laboratorio en casa se emitirá los jueves a las 18:30 horas por Tevé Ciudad, con repeticiones los sábados 10:30 y martes 18:30.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios