La respuesta de las grandes empresas tecnológicas al espionaje de la CIA

Apple, Google, Microsoft y Samsung reaccionaron a las revelaciones de Wikileaks

El martes pasado, el sitio Wikileaks publicó una serie de documentos que dejaron en descubierto la capacidad de espionaje de parte de la CIA a productos electrónicos vulnerables.

La empresa Apple fue de las más rápidas en reaccionar cuando se le preguntó sobre el caso. Según informó la firma a TechCrunch, la mayoría de los problemas de seguridad dejados en evidencia por la organización fundada por Julian Assange habían sido corregidos en la última versión de iOS. La compañía afirma que seguirá trabajando para resolver rápidamente cualquier vulnerabilidad que se pueda identificar.

En el caso de Microsoft, la CIA explotó varios problemas de seguridad en distintas versiones de Windows. La empresa expresó que está al tanto de lo difundido por Wikileaks y que se encuentra revisando sus errores.

También fueron aprovechadas las debilidades de versiones antiguas de Android, pero según un comunicado de Google estos problemas ya están resueltos. "Estamos seguros de que las actualizaciones de seguridad y las protecciones tanto en Chrome como Android ya protegen a los usuarios de muchas de estas supuesta vulnerabilidades", dijo un vocero de la compañía al sitio de noticias sobre tecnología Recode.

Una de las preocupaciones más grandes tras las filtraciones de Wikileaks fue saber que la CIA logró utilizar televisores inteligentes Samsung como medios de espionaje a través de un modo de "falso apagado". La firma coreana ha reconocido los problemas de seguridad en algunos de sus televisores vendidos entre 2012 y 2013, y asegura estar llevando a cabo una investigación de urgencia.

Según Wikileaks, la documentación publicada el pasado 7 de marzo fue solo la primera parte de una serie de filtraciones que la organización tiene planeada.


Populares de la sección