La resolución de Año Nuevo de Mark Zuckerberg

El cofundador de Facebook quiere recorrer EEUU en un momento en el que el país se encuentra dividido

Mark Zuckerberg dijo este martes que su propósito de Año Nuevo para el 2017 es reunirse con personas de todos los estados de Estados Unidos.

"Ya he pasado un tiempo significativo en muchos estados, así que necesitaré viajar a cerca de 30 estados este año para completar este desafío", escribió el CEO en su página de Facebook.

Cada año, Zuckerberg es noticia por sus ambiciosos y excéntricos desafíos de Año Nuevo, como por ejemplo aprender mandarín, conocer a una persona nueva cada año y solo comer carne que él mismo haya matado. Más recientemente, sus desafíos para el 2016 fueron correr 365 millas en un año y diseñar un asistente personal de inteligencia artificial que le ayudara en las tareas del hogar.

Según el empresario, el desafío de este año fue motivado por "un punto de giro en la historia" causado por la combinación de "tecnología y globalización".

Aunque no se refiere explícitamente a la elección presidencial de Donald Trump, Zuckerberg hace alusión al "gran sentido de división" en el país. "Luego de un complicado año, mi esperanza con este desafío es salir y hablarles a más personas sobre cómo están viviendo, trabajando y sobre lo que piensan del futuro", expresó.

"Recientemente he viajado por todo el mundo y visitado muchas ciudades", escribió Zuckerberg en su publicación. "Ahora estoy emocionado por explorar más nuestro país y conocer a más personas aquí".