La resolución 8K llega a YouTube

Aunque para algunos dispositivos es imposible reproducir en esta calidad, Google ya empieza a introducirla en su plataforma
YouTube ya ofrece la posibilidad de reproducir videos en calidad 8K, una resolución ocho veces mayor al HD. El primer video que se puede reproducir en esa calidad se llama "Ghost Towns in 8K" y fue creado por la cuenta de YouTube de la productora Neumannfilms.

El video dura tres minutos y se puede ver un pueblo abandonado desde el interior de algunas cabañas y paisajes nevados. Las imágenes fueron capturadas con una cámara RED Epic Dragon 6K y para lograr la resolución se grabó en posición vertical y luego se ajustó lo filmado con el programa de edición de Adobe, After Effects.

Mientras la calidad 4K (cuatro veces más que HD) recién empieza a asentarse, Google apuesta a estar entre los primeros en adoptar 8K. La reproducción de esta calidad de video puede llegar a verse interrumpida con conexiones a internet lentas y además es casi imposible para el usuario común aprovechar las ventajas de la nitidez que es capaz de alcanzar.

De acuerdo con el sitio de noticias 9to5Google, hay apenas cuatro cámaras capaces de grabar en calidad 8K e incluso algunas de ellas todavía no están a la venta para consumidores. La empresa dijo al sitio que la plataforma soporta contenidos en esta calidad desde 2010 pero que la posibilidad ponerle a un video la etiqueta de 8K está desde hace algún tiempo.