La resolución de video es algo que ha progresado enormemente en los últimos años, subiendo la vara para compañías como YouTube, Facebook o Twitter. Hasta hace unos años, filmar o subir videos en HD (alta definición) era un lujo. Hoy, el Full HD es moneda corriente y cada vez se habla más de Ultra HD o 4K.
Consciente de esta tendencia, Facebook anunció una serie de actualizaciones entre las que se incluye la posibilidad de crear y visualizar contenido en 4K en su plataforma de videos en vivo de 360 grados.
En principio, este beneficio será únicamente para los usuarios que tengan equipos que soporten la reproducción de esta resolución.
Este anuncio por parte de la empresa de Mark Zuckerberg no sorprende demasiado, si consideramos que hace apenas un mes The Wall Street Journal confirmó que Facebook estaba interesada en ingresar a la industria audiovisual y crear contenido original.
Según este medio, la compañía ya estaría negociando con estudios de Hollywood para la producción de series que serían transmitidas semanalmente y en un horario fijo, asemejándose más al formato de televisión tradicional que al de competencias más directas como Netflix o YouTube.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá