La relación entre los padres y la tecnología

La mayoría no sabe cómo limitar o controlar el acceso de sus hijos a los dispositivos y a los contenidos
Los padres actuales se enfrentan a un desafío que sus antepasados no tuvieron: la relación de sus hijos con la tecnología. Una encuesta realizada por el Instituto para la Seguridad Familiar Online (FOSI, por sus siglas en inglés), plantea que 78% de los padres encuestados considera que la tecnología tendrá un impacto positivo en la vida de sus hijos.

Pero a pesar de eso, la mayoría aún no sabe cómo limitar o controlar el acceso de los niños a los dispositivos y a los contenidos. El estudio plantea que el 87% de los padres establece reglas de uso, de diverso rigor, desde limitar la cantidad de horas semanales en las que los niños pueden utilizar objetos tecnológicos hasta el control sobre los sitios web a los que ingresan, aunque esto último se aplica en menor medida.

Tres de cada cuatro padres establecen como castigo el retiro del acceso a internet o al uso de la tecnología como penalización por mal comportamiento, por tener malas notas, o por algún otro tipo de mala actitud.

Por otra parte, se produjo una caída en la cantidad de padres que consideraron tener control sobre las actividades de sus hijos en la red, en comparación con consultas anteriores. A su vez, 55 % indicó que permitieron a sus hijos menores de 12 años crearse una cuenta en al menos una red social, algo que estas solo permitido a mayores de 13 por esas empresas.

"Ese es una dato preocupante" estableció Stephen Balkam, director de FOSI, quien consideró que el estudio marca tanto el uso de la tecnología por parte de los niños como de los adultos. Balkam consideró que las generaciones de padres más jóvenes pueden sentir que tienen un mayor control sobre las actividades online de sus hijos.

De todas formas, se consideró optimista por el hecho de que cada vez más padres utilizan la tecnología junto a sus hijos, a los que pueden controlar de más cerca, mientras que estos les enseñan cómo usarla mejor.
Fuente: The Washington Post

Populares de la sección