La red social para ricos que Apple levantó de su store por "inapropiada"

Rich Kids cobra US$ 1.000 por pertenecer, compartir fotos y relacionarse con otros miembros

Exclusividad. Eso promete Rich Kids, una red social para “niños ricos que tienen tristeza”, en palabras de un expresidente argentino. Para registrarse en esta nueva aplicación hay que pagar US$ 1.000 y, “si le parece mucho, esta red social no es para usted”.

El eslogan de la polémica plataforma es “ser rico es aburrido si nadie te ve”, y fue creada por un eslovaco llamado Juraj Ivan. El joven creador, de acuerdo al The Washington Post, declaró que “el problema de un hashtag es que cualquiera puede usarlo”, en referencia a #RKOI, la etiqueta que utilizaban los “ricos” en Instagram cuando querían mandarse la parte.

Se supone que esta red social es “la más exclusiva del mundo”, para los “jóvenes más ricos e interesantes”. Si puede pagar, podrá subir contenido y conversar con “sus pares ricos”. Si no, por suerte (?), le van a dejar mirar cómo se supone que hay que vivir, siguiendo “el fabuloso estilo de vida” de los miembros de Rich Kids.

Se supone, según dijeron desde la aplicación, que donarán un tercio de lo recaudado a la caridad, después de que los críticos comenzaron a crecer en número y volumen.

Por supuesto, como suele ocurrir con aplicaciones con un target ABC1 (o por encima), Rich Kids sólo está disponible para iPhone… o, mejor dicho, estaba allí hasta que Apple decidió retirarla por considerarla “inapropiada”, según reconocieron voceros de la app.

No cabe más que preguntarse, si la mayoría sólo podrá ver fotos pero no participar, cómo crearán una base de usuarios para que la red social sea realmente social. O les alcanzará con un modelo de negocio que apunta a la exclusividad de pertenecer pero, por ahora, con un público en potencia.

Para visitar la app y ver muchas fotos de Emir Bahadir, un joven turco de 25 años heredero de una fortuna en bienes raíces y uno de los primeros usuarios de la plataforma, puede ir a www.richkids.life.


Fuente: Infotechnology