La realidad virtual será la estrella del Google I/O 2016

Conozca las principales novedades a revelarse en el evento anual para desarrolladores del gigante de internet

Google I/O 2016, la conferencia anual para desarrolladores, empezará mañana y durará hasta el viernes 20 de mayo, días en los que el gigante de internet dará a conocer las novedades respecto a sus nuevos proyectos, en los que surge con fuerza la tecnología de realidad virtual (RV).

A principio de este año se pudo saber que Google estaba trabajando en su propio dispositivo de realidad virtual, que sería un casco independiente -es decir, que no necesitaría el smartphone, como el Cardboard-. Según publica el sitio Xataca, Peter Rojas, cofundador de Engadget y Gizmodo, aseguró que esta plataforma será conocida como AndroidVR, pero habrá que esperar la conferencia para saber la verdad.

Además, sobre el nuevo casco de RV de Google -junto al que se lanzará una plataforma para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar en sus contenidos-, Rojas aseguró en su cuenta de Twitter que será más potente que Samgung Gear VR, pero menos que el Oculus Rift y que el HTC, a pesar de que tendrá su propio procesador, pantalla y batería. Este dispositivo podrá descargar contenido de la Play Store, donde habrá una sección aparte para realidad virtual.

androidvr.jpg

También hay expectativa en torno a otros temas, como la próxima versión del sistema operativo, Android N, que será la primera versión con soporte nativo a la tecnología de RV. Si bien ya hay información del mismo, es posible que se revele el porqué de la letra elegida.

Por otro lado, Google presentará sus proyectos sobre inteligencia artificial, en los que trabaja para competirle a Amazón Echo, el asistente personal que ha tenido éxito por sus múltiples y eficientes funciones.

En cuanto a realidad aumentada, el gigante de internet podría reflotar lo que significó un fracaso para la compañía: las Google Glass.

La agenda del evento


Populares de la sección